Microsoft lanza una nueva convocatoria para impulsar startups en Latinoamérica

El programa busca incentivar la colaboración entre las principales empresas y startups por medio de sinergias que busquen el desarrollo empresarial.

Con el objetivo de incentivar la innovación y el desarrollo empresarial de los startups de la región, Microsoft presentó Spark, un modelo ágil de colaboración entre startups y empresas en toda Latinoamérica, creado por la incubadora y aceleradora de negocios Imagine.

Durante el programa, las grandes empresas podrán constituir sinergias estratégicas con los startups para dar soluciones a retos de los distintos mercados, y que a su vez permitan el fortalecimiento de alianzas de trabajo en el largo plazo.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio para el registro de startups nacionales e internacionales que quieran participar en la búsqueda de respuestas innovadoras para importantes desafíos enfocados en: atracción de talento, entrenamiento y especialización laboral, y crecimiento profesional e incentivos.

«Nuestro papel, como aliados estratégicos de Imagine, es abrir la puerta y poner el alcance y las capacidades de Microsoft al servicio de emprendimientos y compañías que puedan cooperar para crecer en conjunto. Es decir, pensamos en la colaboración como la clave para solventar desafíos de manera efectiva y escalable para la región», dijo Wilson País, Director de Empresas & Ecosistemas Nativos Digitales en Microsoft Latinoamérica.

Aquellos emprendedores que deseen aplicar al programa deben contar con una solución y propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, además de tener tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

Según Javier Cueto, CEO de Imagine, los principales motivos por los que lideran este programa se basan en su oferta de valor y experiencia, luego de más de 24 procesos de innovación abierta y corporate venturing, que han dirigido en diversas industrias de la región, donde Microsoft ha sido un partner clave para brindarle una mirada global y estratégica a este modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here