Watch Party, la nueva característica de Krew que llega para combatir la soledad en los entrenamientos

Entrenar o hacer deporte en grupo no sólo mejoran el rendimiento físico de las personas, sino también su salud mental. Durante la pandemia, donde los índices de soledad se han disparado, hacer ejercicio en compañía de otros fue más crucial que nunca para la rutina diaria de las personas.

Krew, la primera plataforma de fitness de transmisión masiva en directo, lanzó una nueva función denominada «watch party». La nueva adición tecnológica está destinada a minimizar los efectos negativos del aislamiento que muchos atletas han sentido en la pandemia, apoyando en cambio una rutina de entrenamiento más regular y social en línea.

Para José Martín Quesada, director general y cofundador de Krew «el fitness a distancia ya estaba en auge antes de la pandemia. Ahora, es un elemento básico de la vida».

Watch Party le permite a los usuarios crear avatares de sí mismos, dando a la gente la libertad creativa de representarse a sí mismos como quieran. También pueden tomar nota de los logros de la clase a medida que se producen (por ejemplo, la ejecución a tiempo, una gran forma) y compartir esos hitos con su comunidad.

Para acceder a Krew, los usuarios sólo necesitan una cámara de su smartphone, ordenador o tableta, y una conexión a Internet. Los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo por un instructor o grabadas con instrucciones. La sencillez de la conexión a Krew y su gama de contenidos permite a los usuarios ejercitarse a su conveniencia, sea cual sea su hardware y su capacidad de acondicionamiento físico.

Tu vida, tus reglas

Quesada, que sufrió una colisión automovilística casi mortal, añade que no podría haberse recuperado sin el apoyo de su comunidad de fitness. «Pero para que todo el mundo pueda acceder a su propia comunidad de fitness, tenemos que eliminar los guardianes existentes. Por eso Krew elimina la necesidad de equipos caros: ponemos los beneficios de los entrenamientos en grupo al alcance de la gente, en sus salas de estar».

Krew ha recaudado 1,8 millones de dólares en una ronda de pre-semilla, incluyendo la participación de Wayra X, el centro de innovación digital de Telefónica. «El equipo de Krew tiene el dedo en el pulso del mundo del fitness», dice Luisa Rubio, directora de Wayra X. «Estamos encantados de apoyar su sofisticada tecnología, ayudando a la gente a construir rutinas saludables en la nueva normalidad, sin comprometer el elemento de comunidad de hacer ejercicio».

Krew está recibiendo activamente financiación, apoyo y acceso a su amplia red de expertos, socios y clientes para asegurar su crecimiento. En el futuro, Krew tiene previsto integrar una mayor selección de contenidos, una serie de sensores de fitness y avanzar en la personalización con más vídeos destacados, filtros y avatares.