Parallel18 otorgará 150,000 dólares a las empresas que hacen parte de su décima generación

Parallel18, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), celebrará la convocatoria de su décima generación (Gen. X) otorgando una subvención de $150,000 y anunciando que sólo 10 empresas tendrán la oportunidad de participar del programa de aceleración internacional.

El proceso de entrega se realizará en dos fases. La primera consta de $125,000 que se desembolsará durante el programa que tiene una duración de 20 semanas. Las empresas recibirán esta cantidad a cambio de una promesa o compromiso de donación al Fideicomiso de 1% del valor de las acciones de la compañía al momento de venta. La segunda parte será una inversión de $25,000 a través de un acuerdo de simple participación futura.

“El mundo de las aceleradoras se está transformando y parallel18 no ha querido ser la excepción. Con motivo de la llegada de la décima generación hemos querido hacer algo especial y qué mejor que otorgando una mayor subvención y reducir la cantidad de empresas para dar un servicio más especializado y “tailored” a cada una de ellas”, afirmó Juan Carlos Hernández, director ejecutivo de parallel18.

Por su parte, la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR, manifestó su entusiasmo al otorgar esta subveción a la empresas: «Nos entusiasma ver que programas como parallel18 se atemperan a los cambios del ecosistema empresarial y ofrezcan más beneficios económicos a los emprendedores para que logren sacar su idea hacia adelante».

Durante la duración del programa, se les brindará a los empresarios una guía y metodología para monitorear el crecimiento y la estructura de la empresa para asegurar su escalabilidad; mientras que se conectará a las empresas con potenciales clientes corporativos.

El programa internacional tiene unos requisitos bases, entre los que destacan la innovación, contar con tres años o menos en operaciones, haber generado ventas o un producto validado en el mercado y contar con al menos dos fundadores que puedan dedicarle tiempo completo a la empresa durante el programa.

Cómo se llevará a cabo el proceso de selección

P18 seleccionará hasta 10 compañías mediante un proceso competitivo que consta de dos comités de evaluación interno y externo y entrevistas personales con las empresas.

Las empresas escogidas se anunciarán en el mes de mayo y el programa está pautado para comenzar a finales de junio. Como parte de las iniciativas de P18, el 28 de marzo se estará ofreciendo una sesión informativa virtual. Los interesados pueden registrarse aquí.

El programa de aceleración internacional P18 ha graduado sobre 248 empresas locales e internacionales de las cuales se destacan las empresas locales BrainHi, Tasty Smart, Booksloth, Brands Of, Amasar, Sirena Patterns, Uva; y las internacionales The Live Green Co.; Syrona Women, Nilus, entre muchas otras. Desde su lanzamiento, el programa ha recibido más de 4,000 solicitudes de sobre 60 países. El 65% de las empresas foráneas que han participado en el programa mantienen operaciones en la isla. Por otra parte, el 85% de las compañías que han pasado por parallel18 continúan operando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here