La fintech Ualá expande sus operaciones y llega a más países de Latinoamérica

El unicornio fintech Ualá no para de crecer, y esta vez busca expandirse por más países de Latinoamérica. Su más reciente incorporación es Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios. La firma anunció una inversión inicial de US$80 M para el mercado local. 

La compañía fue fundada en octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri, la empresa levantó en agosto de 2021 US$350 M en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent. Es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina.

Ualá apunta a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los colombianos manejan su plata. Una de sus principales tareas será la de acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

El unicornio argentino obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo de Fogafin, carta bandera junto con la tecnología de punta que trae al país, para ganar la confianza de los colombianos.

Estará disponible en todo Colombia, para cualquier persona mayor de 18 años, desde iOS y Android. Podrá cargarse sin costo por medio de transferencias o depósitos en efectivo en los más de 7 mil puntos Baloto a nivel nacional, y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, gracias a su tecnología sin contacto, chip y PIN offline. 

Además, se podrán realizar transacciones de manera segura y sencilla como transferir dinero a cualquier persona del sistema financiero, dentro o fuera de Ualá, en vivo y sin costo. También se podrán hacer dos retiros mensuales en efectivo de cualquier cajero automático del país sin costo, consultar todos los movimientos desde la app, y acceder a servicio al cliente por chat en vivo, correo electrónico y redes sociales.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1,300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región. La empresa tiene una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas vacantes en el país, con la intención de reconocer y proyectar al talento colombiano, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here