Amberlo, la plataforma legaltech que necesitan todos los consultorios jurídicos

Las tecnologías jurídicas pueden utilizarse para automatizar procesos básicos y repetitivos, agilizando así las tareas de los abogados.

Cada día son más los espacios de abogados que están adaptando la tecnología a su día a día y comienzan a innovar en sus actividades implementando las nuevas herramientas de legaltech que les ayudan a resolver las dificultades de tiempo, errores y la organización de las formas de trabajo tradicionales.

El significado de legaltech se resume en la implementación de la tecnología en el mundo jurídico para apoyar, simplificar y optimizar el trabajo de los abogados y de otros jugadores del sector (gerentes legales, jueces, notarios, entre otros).

De esta manera, las tecnologías jurídicas pueden utilizarse para automatizar procesos básicos y repetitivos, agilizando así las tareas del letrado, o para realizar procedimientos más complejos, como pronosticar los resultados de los litigios a través de análisis predictivos inteligentes.

Y es que, la demanda y los requerimientos por parte de los clientes de los abogados son cada vez mayores, por tanto, esto supone que los profesionales sientan más la presión por ofrecer un trabajo de calidad absoluta y eficacia, y esto solo lo conseguimos con la implementación de la tecnología adecuada que nos ayuda a tomar decisiones mejor fundamentadas. Esto demuestra que los tiempos están cambiando y la tecnología ha llegado para quedarse y revolucionar los sectores de la industria.

La importancia de la implementación de herramientas legaltech

Con la adopción de la Inteligencia Artificial y las herramientas legaltech los abogados podrán diversificar sus tareas y dejar las faenas más burocráticas y pesadas a la tecnología, y así centrar toda la atención en las tareas más relevantes, y es que muchas veces nos equivocamos, pero gracias a estos nuevos avances permitirán a los equipos legales aprovechar mejor su tiempo, reducir los costes y mejorar su reputación.

También aparecen errores de tipo gramatical muy comunes en los documentos legales que son difíciles de prevenir cuando se redacta de forma manual, sin embargo, los departamentos jurídicos se podrían beneficiar enormemente de la inversión en herramientas inteligentes de automatización. Es más, cuando se trata de redactar, gestionar y revisar los documentos legales de manera manual es muy fácil caer en el error es mínimo y ese fallo podría acarrear terribles consecuencias; niveles de productividad más bajos, demandas innecesarias, problemas de cumplimiento y daños a la reputación de la marca entre otras muchas consecuencias.

El impacto de la digitalización en el mundo legal

Las nuevas herramientas generan un trabajo impecable y con menos esfuerzo, y es que en el ámbito del legaltech es esencial encontrar la solución tecnológica con la que ayudar a los bufetes, abogados o empresas a simplificar, optimizar y automatizar el trabajo. Y es que las herramientas digitales traen consigo una serie de ventajas innumerables, desde el ahorro del tiempo hasta duplicar la productividad.

Interfaz Amberlo.io

Un ejemplo de buena solución a problemas y que cumple con una estrategia planificada y que convierte esos dolores en cabeza en oportunidades y beneficios a largo plazo es Amberlo. Gracias a plataformas como esta con un solo clic se pueden crear campos variables para actualizar el contenido de los documentos automáticamente. Incluso se pueden digitalizar los procesos legales con este tipo de tecnología para fomentar el trabajo en equipo, tomar el control de los contratos desde cualquier lugar y en cualquier momento, seguir su estado y supervisarlos en la nube, así como firmar documentos de forma segura desde cualquier dispositivo electrónico.

La automatización de procesos mejora la gestión de la información, reduce el número de errores humanos y se encarga de las monótonas tareas manuales, de modo que los abogados pueden centrarse en prestar servicios a sus clientes. Es una gran mejora en el trabajo diario si puedes centrarte en los temas legales en lugar de pensar en dónde está almacenada la última versión del documento, qué hojas de Excel hay que actualizar o cómo debes facturar a tu cliente”, dice Aidas Kavalis, fundador de Amberlo.

En definitiva, el uso de estas nuevas plataformas permitirá cada vez más y mejor priorizar en las tareas más relevantes del abogado para que no pierda el tiempo, dándole prioridad al servicio directo con sus clientes. “Un moderno software de gestión de bufetes de abogados hace que el proceso, desde la captación de clientes hasta el pago final de los servicios jurídicos, sea mucho más eficiente: se añaden los datos del cliente introduciendo la sociedad y se genera el acuerdo de servicios jurídicos con unos pocos clics. El sistema aplicará automáticamente las tarifas al crear las hojas de tiempo, hará un seguimiento de los presupuestos, emitirá informes profesionales a los usuarios y automatizará el proceso de facturación. Otro aspecto importante de la automatización es la recopilación de muchos datos del proceso, lo que permite tomar decisiones precisas basadas en datos. No sólo te muestra el resultado final, sino que te permite analizar todo el proceso y responder a preguntas como “¿dónde estamos atascados?”, puntualizó Kalavis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here