Source Meridian y su objetivo por brindar soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria de la salud

Stiven Cartagena noviembre 2, 2021

Las empresas que no se adaptaron tecnológicamente durante la pandemia probablemente fracasaron, y en ninguna industria era más probable que en el sector de la salud.

Pre-Covid, la industria de la salud se adhirió a muchas prácticas férreas que requerían interacción en persona entre pacientes y médicos o personal. Pero a medida que las necesidades de la pandemia vieron cómo todo el sector cambiaba a la telemedicina y las consultas remotas de la noche a la mañana, la protección de datos, el cumplimiento de la HIPAA y la ciberseguridad se convirtieron en problemas cruciales que repentinamente se elevaron al más alto nivel de importancia.

Michael Hoey, fundador y CEO de Source Meridian (Fuente de la imagen: Source Meridian)

«Las tecnologías que están de moda ahora serán lo normal dentro de tres años. Después serán noticias de ayer. Por eso quiero que mi gente sea experta en sanidad, para que pueda entender el negocio del cliente y proponer soluciones de cara al futuro», dijo Michael Hoey, fundador de Source Meridian.

A medida que los proveedores buscaban encontrar rápidamente socios para satisfacer la demanda a nivel empresarial no solo para resolver el problema de seguridad de los datos, sino también para abordar las preocupaciones sobre la trazabilidad, cumplir con los desafíos de servicio al cliente y proporcionar la mejor calidad de atención médica de forma remota, toda la industria de MedTech tuvo que superar la ocasión y reemplazar la demanda.

Democratizando el acceso a la tecnología en la salud

Al comienzo de la pandemia, las innovadoras soluciones de big data y análisis de Source Meridian permitieron a las empresas de las industrias de la salud y las ciencias de la vida moverse con agilidad y precisión a través del panorama regulatorio y de cumplimiento en constante cambio, al tiempo que proporcionaban el más alto nivel de atención a sus pacientes.

Con sede en los Estados Unidos y Colombia, Source Meridian se centra en proporcionar a las empresas las soluciones tecnológicas que necesitan para establecer un crecimiento empresarial en tiempos de incertidumbre.

A medida que la región se recupera a un ritmo exponencial de la crisis, se espera que el sector de la salud en América Latina lidere el paquete en transformación digital dentro de la próxima década, seguido de cerca por los sectores de Ciencias de la Vida e Infraestructura.

Source Meridian está dirigido por Michael Hoey, fundador de Ipsum Clinical, una empresa con sede en Colombia que proporciona a las empresas biofarmacéuticas información basada en datos. Source Meridian opera desde los Estados Unidos y desde tres ubicaciones en las ciudades colombianas de Medellín, Calí y Rionegro.