El nuevo informe de Ingram Micro Cloud explora las principales tendencias de los servicios en la nube
Ingram Micro Cloud, un proveedor líder mundial de soluciones en la nube, ha publicado su segundo informe anual sobre servicios en la nube, que profundiza en tres de las tendencias más importantes que están remodelando el panorama del canal y las implicaciones que le siguen.
El Informe sobre el Estado del Canal 2021 se centra en la revolución del trabajo remoto, el papel en evolución del proveedor de servicios gestionados moderno (MSP) y el pivote de los «tres grandes» proveedores de infraestructura en la nube, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, hacia el canal.
«Cuando se mira el consumo de tecnología desde cualquier dimensión, nube, centro de datos, aplicación, perspectiva de ciberseguridad o punto de vista del cliente, una cosa es cierta: estamos viendo una retirada sin precedentes de la deuda técnica a una velocidad que el mundo nunca ha experimentado», dice Nimesh Davé, presidente de Ingram Micro Cloud, en el informe.
Añadió que el nuevo conjunto de responsabilidades presentadas a los socios de canal en este nuevo paradigma es fundamental para el propósito del informe y que esperan grandes oportunidades a aquellos que están conscientes y listos.
Los resultados del informe
Entre sus hallazgos, Ingram Micro Cloud recomienda que los revendedores y MSP se esfuercen por impulsar y proteger la experiencia de trabajo desde casa.
«Los clientes finales requerirán estrategias y tecnologías que mantengan a sus empleados felices y productivos, al tiempo que salvaguardan un perímetro de seguridad redefinido por el trabajo remoto», dice el informe.
Añadió que impulsar la experiencia de trabajo remoto primero significa guiar proactivamente la adopción por parte de las organizaciones de estrategias de nube híbrida y multinube, incluida la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software de comunicaciones remotas y colaboración como servicio (SaaS).
El informe alienta a los socios a invertir en educar a los miembros del equipo en IaaS, SaaS y PaaS mientras se preparan para guiar mejor a sus clientes hacia el éxito en la nube con el fin de expandir con éxito sus ecosistemas para abarcar soluciones basadas en la nube para los clientes finales.
Otra área clave de enfoque en el informe es el papel siempre cambiante de los MSP y la necesidad de que intensifiquen su juego.
«En el canal que cambia rápidamente de hoy, los MSP que hacen el corte tendrán que convertirse en constructores de experiencia de primer nivel de canal, socios estratégicos especializados e impulsores de ecosistemas. En lugar de simplemente proporcionar servicios de TI adecuados a pedido y apagar incendios cuando surjan, los MSP más aptos para sobrevivir asumirán un papel mucho más activo en el éxito de sus clientes», dice Ingram Micro Cloud.
El crecimiento de los sistemas en la nube
Otro tema que afecta al canal hoy en día, según Ingram Micro Cloud, es el creciente enfoque en el canal de Microsoft, Amazon y Google.
«En lugar de intentar construir una cartera de ventas agresiva de extremo a extremo, los tres grandes proveedores de nube están aumentando las inversiones en ecosistemas de socios de canal y programas de socios», dice el informe.
El capital invertido por estos gigantes de la nube en estrategias de crecimiento apoyadas por canales indica una reorientación a largo plazo hacia el canal, agregó.
«Esto indica que el riesgo real para los socios de canal es perder esta creciente demanda al no diferenciar suficientemente sus ofertas de servicios».
El informe señala que los MSP podrían aprovechar el hecho de que Microsoft, Amazon y Google todavía carecen del conocimiento especializado de la industria requerido para guiar a los clientes finales hacia soluciones óptimas en la nube.