Parallel18 y MasterCard firman alianza que beneficiará a las empresas que participan del programa de aceleración

Como parte de los esfuerzos a favor del desarrollo de las empresas emergentes o startups, parallel18, organización parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) y Mastercard, líder global de pagos y empresas Fintech, lograron un acuerdo colaborativo en el cual se beneficiarán las empresas participantes del programa de aceleración internacional con sede en Puerto Rico.

Con este acuerdo estratégico las empresas tendrán la oportunidad de recibir mentorías y apoyo técnico para su desarrollo con el propósito de impulsar su crecimiento en Puerto Rico y a nivel mundial, en un espacio de trabajo patrocinado por Mastercard.

Sebastian Vidal – Parallel18

“En parallel18 creemos en la innovación como motor del desarrollo empresarial y económico no solo en la Isla sino a nivel regional. Esta alianza con Mastercard nos ayuda con ese fin. Queremos proveerle a nuestras empresas el mejor aprendizaje para que puedan desarrollarse y proveer servicios y soluciones que se muevan con ese fin.  La industria de fintech y los pagos automatizados cada vez son más necesarios y queremos que más empresas los adopten.” destacó Sebastián Vidal, principal oficial de innovación del FCTIPR.

“El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Innovación de Puerto Rico tiene como meta promover el desarrollo económico en el país. Alianzas e iniciativas como estas junto a Mastercard nos brindan la posibilidad de ofrecerle herramientas de primer nivel a través de socios corporativos como Mastercard. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración que sabemos brindará mucho conocimiento a las empresas y a sus fundadores,” destacó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR.

Por su parte José Vargas, gerente regional de Mastercard en Puerto Rico destacó que: “Parte de la estrategia de Mastercard es ayudar a desarrollar el futuro del mundo fintech, y en esta fase vital en que se encuentra en Puerto Rico, como líderes globales de pagos, queremos ayudar a impulsar este desarrollo importante. A través de esta alianza podemos ser un vehículo de innovación y adiestramiento ayudando a impulsar este nicho que se encuentra en desarrollo en la isla.”

Entre las iniciativas que Mastercard realizará con la aceleradora se encuentran conectar con las empresas participantes y sesiones de mentoría bajo el tema de fintech. Además, brindarán apoyo en el DemoDay como auspiciador principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here