El Founder Institute lanza Elevation Pitch, un concurso para emprendedores con ideas en fase de desarrollo

El Founder Institute, el acelerador de startups pre-semilla más grande del mundo, anunció una nueva competencia online para ayudar a los emprendedores en etapa de ideas en la región de Mountain West a mejorar sus ideas y comenzar a ponerlas en práctica.

Elevation Pitch, que se organiza en conjunto con el bufete de abogados transaccionales Bold Legal, está abierto de forma gratuita a cualquier persona que tenga una idea o una startup con menos de $10,000 en ingresos o inversiones totales.

Para participar de la competencia, los aspirantes deben residir en Colorado, Wyoming, Nuevo México, Arizona, Utah, Montana, Idaho o Nevadaenviar un video público de menos de 2 minutos explicando su idea antes del 2 de julio.

Los mejores pitches, elegidos por votación entre la audiencia y los jueces de la competencia, participarán en el Demo Day de Elevation Pitch. El evento en vivo, que se transmitirá a cientos de asistentes y será juzgado por los principales líderes de startups, ayudando a los participantes a recibir una exposición y promoción significativas en diferentes plataformas.

El lanzamiento mejor calificado del Demo Day será coronado como el Campeón de Elevation Pitch, llevandose $1000 dólares en efectivo de Bold Legal, y una beca para FI Colorado, además de una serie de recursos y oportunidades de tutoría para ayudarlos a lo largo de su viaje emprendedor.

El cofundador del Founder Institute, Jonathan Greechan

«Hemos diseñado esta competencia, y todos los eventos y premios educativos gratuitos, para brindarles a las personas con grandes ideas la retroalimentación y la tutoría necesarias para levantarse y comenzar a construir», dijo Jonathan Greechan , cofundador del Founder Institute.

Delaney Keating , directora ejecutiva de Startup Colorado , cree que el concurso proporciona una gran plataforma para ver si una idea es viable y, al mismo tiempo, apoya a la comunidad empresarial en general.

«No podemos tener nuevas empresas o comunidades sólidas de pequeñas empresas sin ideas audaces. Los eventos de lanzamiento de la etapa de la idea como Elevation Pitch son esenciales para celebrar el momento catalizador de una idea potencialmente viable y nuestra capacidad creativa como seres humanos», dijo.

Diane Bailey, directora del Founder Institute Colorado

Diane Bailey , directora de Founder Institute Colorado y fundadora de  GetToTraction.com , ve una «gran brecha» en los recursos para ayudar a las personas a convertir sus ideas en negocios tangibles y confía en que Elevation Pitch «inspirará a las personas a hacer eso de una manera realmente divertida . «

El cofundador de FI, Greechan y Bailey, juzgarán los lanzamientos junto con empresarios altamente capacitados , entre los que se encuentran:

  • Marc Nager , socio de Greater Colorado Venture Fund, cofundador de Startup Weekend, ex director ejecutivo de UP Global y director de comunidad en Techstars
  • Peter Adams , director ejecutivo de Rockies Venture Club, socio gerente de Rockies Venture Fund y Pandemic Impact Fund
  • Shea Gerhardt , fundadora y directora ejecutiva de Buderflys y PurdyLabs
  • Gary Gaessler , Community Builder en Nylas, cofundador de Cloud Elements

Para obtener más información y postularse a la competencia de lanzamiento, visite ElevationPitch.com . La fecha límite para la presentación es el 2 de julio.