Google for Startups: Sales Academy Latam elige a tres startups de Parallel18 para participar de su programa

Google for Startups: Sales Academy es un programa diseñado para proporcionar a los fundadores de startups habilidades y prácticas de ventas que pueden implementar para adquirir nuevos clientes y alianzas, además de asegurar una buena financiación. Durante las seis semanas que dura el programa, los fundadores participarán en sesiones de entrenamiento que les ayudarán a establecer una base sólida para aumentar sus ingresos.

El programa se llevará a cabo del 11 de mayo al 15 de junio y se ofrecerá en español ya que está enfocado a empresas ubicadas en LatAm.

«En Parallel18 nos centramos en crear conexiones que proporcionen un alto impacto a nuestros exalumnos durante su participación en el programa. Una vez que completan el programa, mantenemos esta relación y les proporcionamos conexiones en el ecosistema empresarial y corporativo para ayudarlos a crecer y escalar globalmente», dijo Eduardo Padial, director de operaciones de Parallel18.

Las startups seleccionadas por Google para participar de su programa fueron:

Tasty Smart: Startup puertorriqueña fundada por 2 mujeres empresarias, dedicada a la manufactura de productos de repostería libres de gluten y veganos.

Silabuz: Aprende pensamiento computacional, programación, desarrollo web y de videojuegos a través de juegos y desarrollo de proyectos.

Pryze: Plataforma digital que premia a los empleados por no usar sus teléfonos mientras trabajan

«La selección de estas tres empresas en el programa Google for Startup: Sales Academy es un gran logro y muestra que las conexiones que hacemos son de gran valor para nuestras startups», dijo Padial.

Nicole Froker, gerente de asociaciones de Google Startups, dijo: «En Google, sabemos que conectar a las startups a los recursos adecuados en el momento adecuado es crucial para su éxito, y este programa ha demostrado tener un impacto en la capacidad de los fundadores para cerrar acuerdos y generar ingresos. Estamos orgullosos de trabajar con una cohorte tan impresionante de startups, y agradecidos a nuestros socios como parallel18 por nominarlos para la oportunidad».

«Las herramientas proporcionadas por Google for Startups: Sales Academy se pueden implementar inmediatamente. Las habilidades que aprenderán incluyen trabajar en su campo de ventas, manejo de objeciones, cómo construir tracción y cómo hacer las mejores preguntas en una reunión de clientes», concluyó.

Entre los requisitos a seleccionar en el programa estaban tener un producto ya en el mercado; querer cerrar una negociación de asociación o ventas en los próximos dos meses; y la disponibilidad para participar en la formación virtual semanal.