RobinFood llega a A2censo con el objetivo de recaudar COP $1.000 millones

Desde el 15 de abril de 2021, RobinFood, la compañía más grande de cloud-restaurants en Latinoamérica con sus marcas (MUY, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins), buscará ser financiada por medio de la plataforma A2censo.

El ingreso de RobinFood a A2censo, plataforma creada por la Bolsa de Valores de Colombia para financiar las pymes en el país, donde cualquier persona puede invertir desde COP $200.000, es una oportunidad única para quienes quieren hacer parte del proceso de crecimiento de una de las 10 empresas más innovadoras en Latam, de acuerdo con la revista de negocios estadounidense Fast Company. 

Sobre el ingreso de RobinFood a A2censo, José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood y reconocido emprendedor colombiano, aseguró: «Encontramos un aliado natural en A2censo, compartimos la visión de democratizar el acceso a productos y servicios a todos los colombianos. Con la financiación colaborativa queremos brindarle la oportunidad a nuestros clientes y RobinFooders (colaboradores) de invertir en la empresa que está revolucionando el sector gastronómico por medio de tecnología».

En Colombia, grandes referentes de promoción de la inversión promueven la financiación colaborativa como una opción positiva para la reactivación económica del país, y destacan la participación de RobinFood en A2censo. 
«RobinFood es un claro ejemplo del importante papel que juegan la empresa privada y la inversión extranjera dentro de la reactivación económica de la ciudad a través de la generación de puestos de trabajo», aseguró el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, quien además destacó la amplia oferta de alternativas de apalancamiento, como la financiación colaborativa. 

A través de la inversión continua, representada en el crecimiento exponencial en infraestructura, ganancias y servicios, RobinFood se consolida en un mercado de más de 467 millones de personas, generando más de 650 empleos, y representa una fuente de desarrollo económico a nivel nacional.

La misión de RobinFood es democratizar el acceso a comida de buena calidad y a buen precio a la clase media emergente. Actualmente, tiene presencia en las economías más grandes de la región como lo son Brasil, México y Colombia, con más de 50 cloud restaurants. Por tal motivo, invertir en RobinFood significa hacer parte de una de las 100 startups más importantes de Colombia, de acuerdo con la revista Forbes.