Startup española de telemedicina para mascotas recauda 5,6 millones de dólares

Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a recurrir a Google cuando intentamos averiguar qué le pasa a nuestra mascota o si necesita una visita urgente al veterinario, sin saber que una startup española está facilitando la vida de las mascotas y sus dueños con una novedosa solución.

A través del poder de la inteligencia artificial, Barkibu recomienda una visita clínica o ayuda a los usuarios a identificar y tratar los problemas de salud de las mascotas desde la comodidad de sus hogares a través de una aplicación que funciona las 24 horas.

La aplicación también ofrece acceso remoto a veterinarios con licencia a través de mensajes de texto, teléfono o videollamadas y tiene una variedad de ofertas de suscripción, así como planes de seguro para mascotas.

“Nuestra propuesta de valor más importante es que hemos desarrollado una solución integral que brinda apoyo personalizado y aborda los problemas de salud de las mascotas, desde la prevención hasta el seguro, todo en una plataforma única y fácil de usar”, dijo Álvaro Gutiérrez, codirector ejecutivo de Barkibu, en una entrevista para el medio 150sec. 

Con la adopción de animales en cantidades récord durante la pandemia, se espera que el mercado de tecnología para mascotas se dispare de $ 4.5 mil millones en 2018 a $ 20 mil millones en 2025, y está atrayendo inversiones tanto de capital de riesgo como de actores estratégicos.

Con la inversión, Barkibu potenciará su tecnología para mejorar la asistencia remota de la app

La nueva ronda de financiación, que incorpora a TheVentureCity, MundiVentures, CDTI Innvierte como nuevos inversores, tiene como objetivo ayudar a la empresa a ampliar su alcance. Si bien el chatbot de atención médica está disponible en todas partes, el paquete de suscripción completo de visitas clínicas y seguro, lanzado hace aproximadamente un mes, actualmente solo está disponible en España. El plan es expandirse en España este año, luego a mercados europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido el próximo año. La expansión a los EE.UU. Seguirá después de eso, ayudada en parte por los inversores estadounidenses que se han sumado.

La misión fundamental de Barkibu es crear una biblioteca poderosa, confiable y precisa de datos sobre la salud de las mascotas al tiempo que brinda tranquilidad a los dueños de mascotas, especialmente ahora que las tensiones financieras inducidas por el coronavirus y los bloqueos han hecho que muchos dejen los viajes al veterinario en la parte posterior quemador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here