Realme apuesta por los 108 megapíxeles para la cámara de su próximo smartphone

Por segundo año consecutivo, la marca smartphones realme organiza un evento de innovación basado en sus cámaras. En 2019, la marca mostró su primer teléfono con cámara cuádruple de 64MP utilizando el módulo ISOCELL Bright GW1 de Samsung, y este año podemos ver la primera cámara de 108MP que debutará con la próxima serie Realme 8.

La nueva cámara de última generación consigue una mayor claridad de zoom gracias a la nueva tecnología In-sensor Zoom. Su modo 3x activará un nuevo Zoom “In-sensor”, el cual sólo utilizará los 12 megapíxeles mapeados con la parte ampliada para generar una imagen. El proceso de imagen es más rápido debido al menor tamaño en la foto de 12MP, lo que permite al realme 8 Pro tomar ocho fotos de 12MP seguidas y luego introducirlas en el algoritmo de mejora de claridad para aumentar aún más la claridad de la imagen. Después de este procesamiento, una foto de con Zoom 3x del realme 8 Pro es incluso mejor que algunos teleobjetivos ópticos en el mercado, en términos de nitidez.

Muestra de zoom 3x de Realme 8 Pro

El sensor de 108MP también viene con un nuevo modo estrellado para videos de lapso de tiempo de astrofotografía. Tradicionalmente, estas formas de videos se hacen grabando múltiples clips con cámaras profesionales que luego se editan en una computadora. Realme está sustituyendo el proceso mediante la implementación de su propio algoritmo de video de lapso de tiempo. Toma 30 fotos en 480 segundos (8 minutos), lo que luego da como resultado un video de lapso de tiempo de 1 segundo y el proceso se repite para obtener el resultado final deseado.

Realme detalla la cámara de 108MP

El fabricante de teléfonos inteligentes lanzó recientemente la serie realme Narzo 30, que incluye Realme Narzo 30 Pro 5G y Realme Narzo 30A. La compañía reveló anteriormente que la mayoría de los teléfonos que lanzan este año ofrecerán soporte 5G.