Samsung presenta nuevos teléfonos plegables, buscando mantener el liderazgo en un mercado en crecimiento

Stiven Cartagena agosto 10, 2022

En su evento anual Unpacked 2022 celebrado este miércoles en Seúl, Samsung presentó sus últimas novedades en tecnología plegable, se trata de los más recientes smartphones de gama alta Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, manteniendo los precios al mismo nivel que los del año pasado en un intento de consolidar su liderazgo en un mercado que está creciendo.

«Hemos conseguido que esta categoría pase de ser un proyecto a una línea de dispositivos de uso generalizado de la que disfrutan millones de personas en todo el mundo», afirmó TM Roh, presidente y responsable de experiencia móvil de Samsung.

La consultora Counterpoint Research prevé que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes plegables crezcan hasta las 16 millones de unidades vendidas este año, apenas un 1,2% de los 1.360 millones de envíos de teléfonos inteligentes previstos, sin duda un gran salto desde los 9 millones de teléfonos plegables vendidos el año pasado.

Aunque se prevé que el mercado general de los teléfonos inteligentes se reduzca este año, ya que los consumidores gastan menos, es probable que los teléfonos inteligentes plegables se vendan mejor, ya que su peculiar formato, sus grandes pantallas y su portabilidad atraen el interés de algunas personas.

Durante el anuncio, se anunció la compatibilidad de los nuevos teléfonos Galaxy Fold4 y Z Flip4 con aplicaciones como Instagram y toda la suite de Microsoft.

Precios y disponibilidad

El fabricante de teléfonos inteligentes fijó el precio de su Galaxy Z Flip4 en $999 dólares, y el de la línea superior Galaxy Z Fold4 con pantalla principal de 7,6 pulgadas a partir de $1.799 dólares en Estados Unidos, los mismos precios de lanzamiento de los modelos del año pasado.

Respecto a su disponibilidad, los Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, así como sus últimos auriculares, los Galaxy Buds2 Pro, estarán disponibles a partir del 26 de agosto en lugares seleccionados como Estados Unidos, partes de Europa y Corea del Sur.