Connect: Women Innovators, el evento que destaca el liderazgo de las mujeres emprendedoras
A días de celebrar el Mes de la Mujer, la firma de relaciones públicas Publicize está invitando a nuevas empresas lideradas por mujeres de todas las industrias a postularse para una nueva competición donde se les ofrece la oportunidad de mostrar sus ideas comerciales a personajes influyentes de los medios de comunicación.
Se seleccionarán seis startups después de un proceso de selección, quienes se presentarán ante una audiencia virtual y un panel de jueces de medios de comunicación. Connect: Women Innovators conecta a periodistas con nuevas empresas lideradas por mujeres prometedoras para obtener comentarios valiosos sobre sus empresas.
El evento, programado para el 4 de marzo, está abierto a todos los miembros de los medios de comunicación y la comunidad de startups. Emprendedores de todo el mundo pueden participar en el concurso. La solicitud y la asistencia son gratuitas.
El estado de las mujeres emprendedoras durante el COVID-19
Desde 1995, los presidentes de Estados Unidos han emitido una serie de proclamaciones anuales que designan el mes de marzo como el «Mes de la historia de la mujer» para conmemorar los logros específicos que las mujeres han logrado a lo largo de la historia de Estados Unidos.
El Mes de la Historia de la Mujer de este año es especialmente significativo, ya que se celebrará en medio de la pandemia del coronavirus, que ha tenido un impacto profundo en todos los sectores de la economía y ha destacado a las mujeres en los negocios.
En un informe reciente , McKinsey & Company escribió que los trabajos de las mujeres son 1.8 veces más vulnerables a la crisis actual que los trabajos de los hombres.
Las mujeres, según la consultora global, representan el 39% del empleo mundial, pero representan el 54% de la pérdida total de puestos de trabajo. Dice que la situación se ve agravada por el hecho de que la carga de la atención no remunerada, que ha aumentado durante el COVID-19, recae de manera desproporcionada sobre las mujeres.
«Si no se toman medidas para contrarrestar los efectos regresivos, estimamos que el crecimiento del PIB mundial podría ser $ 1 billón más bajo en 2030 de lo que sería si el desempleo de las mujeres simplemente siguiera al de los hombres en cada sector», informó McKinsey.
Para rematar este panorama sombrío, las ideas de Female Founders Alliance , una comunidad de startups que apoya a empresas fundadas por mujeres y personas no binarias, muestran que el coronavirus está afectando negativamente la probabilidad de las mujeres de comenzar su propio negocio.
“Antes de la pandemia, el 87% tenía alguna probabilidad o muy alta de iniciar una empresa. Seis meses después, el 51% de ellos retrasaron o desecharon estos planes, mientras que el 16% los aceleró, iniciando una empresa antes de lo planeado ”, escribió en un estudio de septiembre de 2020 .
Los datos recientes publicados por Crunchbase indican una caída significativa en la financiación de riesgo global para empresas fundadas por mujeres en 2020, lo que los expertos dicen que puede o no atribuirse al brote.
Sus hallazgos revelan que más de 800 nuevas empresas fundadas por mujeres en todo el mundo recibieron un total de $ 4.9 mil millones en fondos de riesgo el año pasado, hasta mediados de diciembre, lo que representa una disminución del 27% en comparación con el período correspondiente anterior.
Dada la tremenda contribución de las mujeres a la economía, parece apropiado apoyar a las mujeres propietarias de negocios a través de las dificultades financieras actuales.
Connect: Mujeres innovadoras
Es por eso que Connect: Women Innovators tiene como objetivo proporcionar un espacio para que coloquen su startup frente a los influyentes impulsores y agitadores del mundo de los medios.
Los jueces de medios representarán tecnología de primer nivel y publicaciones de inicio y brindarán una crítica invaluable para ayudar a los fundadores a crear un discurso más convincente. El panel de medios de los eventos anteriores de Connect incluye periodistas y editores de organizaciones de noticias como Reuters, Fast Company, TechCrunch, Forbes y Sifted, una publicación tecnológica respaldada por Financial Times.
El ganador será anunciado al final del evento, y luego habrá una sesión de preguntas y respuestas con el panel de jueces.
El programa de marzo es parte de una serie de eventos Connect organizados por Publicize durante los últimos años que están diseñados principalmente para vincular empresas emergentes y medios de comunicación.
La serie de la competencia se ha vuelto digital debido a las restricciones de movimiento inducidas por el coronavirus, pero las ediciones anteriores se llevaron a cabo en la ciudad de México, Bogotá, Medellín y Miami.
Las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres que desean escalar sus productos o servicios y están interesadas en presentar sus ideas en Connect: Women Innovators pueden registrarse aquí . También deben completar este formulario además de registrarse.
Las solicitudes cierran el 27 de febrero.
Abartys Health, un ejemplo de liderazgo
Abartys Health es una compañía que busca automatizar el mercado sanitario modernizando el sistema de entrega de datos al paciente y estandarizando el uso del aprendizaje automático predictivo.
Cofundada por Dolmarie Mendez, reconocida por Caribbean Business en el listado de «Mujeres que lideran» y «40 menores de 40», su misión es buscar una solución a la crisis sanitaria global con una atención más inteligente y rápida que se logra mediante el uso de un centro de datos único y centralizado, permitiendo la portabilidad de registros médicos y de la identificación universal del paciente.
Desde su ingreso al mercado hace dos años, Abartys desarrolló InsureLynk para compañías de seguros, ProviderLynk para proveedores que brinden atención médica y PatientLink para pacientes. Su plataforma proporciona un centro de fácil acceso para datos de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros de salud.
La startup de salud, fundada en Puerto Rico, está comprometida con su equipo de trabajo: parte del capital invertido ya se ha destinado a la contratación, con el fin de mejorar su estructura ejecutiva y la experiencia de los empleados. La compañía continuará reclutando talento lo que resta del año.