Startup México llega a Colombia para conectar a emprendedores latinoamericanos con la investigación y el desarrollo antioqueño

Stiven Cartagena noviembre 16, 2020

La aceleradora Startup México anunció esta semana que abrirá nuevas oficias en Colombia, esto como parte de su plan de expansión por Latinoamérica. Pero no lo está haciendo sola, SUM se asoció con Estratek Ventures, un ecosistema de startups local y programa de incubación con sede en Medellín.

El objetivo es llevar a cabo un programa diseñado para ejecutivos Innovation Tour Colombia, que busca organizar delegaciones internacionales para visitar y explorar el distrito de la Innovación y el Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Investigación de la ciudad de Medellín, aprovechando el potencial de las alianzas universidad-estado-empresa para crear un networking efectivo.

Innovation Tour y un Softlanding estarán organizados por Ron Oliver, Director de SUM International en Startup México quien acompañará a los empresarios y compartirá experiencias de éxitos y fracasos en el mundo del emprendimiento y la innovación.

Un centro de innovación mundial

Medellín es el destino perfecto para los emprendedores e innovadores del mundo, cuenta con ventajas competitivas derivadas de su ubicación geográfica, clima y cercanía a las principales ciudades del país.

Es la única ciudad en Latinoamérica que cuenta con un Distrito de la Innovación donde se integran 4 barrios para fomentar el emprendimiento y la innovación.

Apostando por la transformación de su economía hacia el conocimiento y el emprendimiento, la capital antioqueña logró posicionarse dentro de las ciudades con mayor innovación en el mundo, por encima de Tel Aviv y Nueva York, gracias al impulso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora de la región.

Es por esta razón que el CEO de Startup México y tiburón de Shark Tank, Marcus Dantus, apostó por el ecosistema emprendedor colombiano para seguir creciendo en América Latina.

El primer Centro de Ciberseguridad en Latinoamérica

Sumado a todos estos esfuerzos también se planea abrir la primer Centro de Ciberseguridad en Latinoamérica, que se encargará de formar profesionales de la protección de archivos o datos, con el objetivo de evitar todo tipo de amenazas que puedan poner en riesgo la información que reside almacenada en cualquier dispositivo.

Ante el desarrollo de las industria Fintech la información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos se constituyen como un elemento esencial para generar competitividad y elevados márgenes de rentabilidad para los negocios modernos.

Las empresas están realizando grandes esfuerzos en custodiar la información desde su origen hasta su aprovechamiento para las operaciones y para la toma de decisiones, implementando implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como de internas.

Este programa facilitará a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos, enfocados a garantizar la continuidad en las operaciones y la permanencia en los mercados.