Líderes globales convocan a una reunión extraordinaria para debatir las consecuencias dejadas por el covid-19

Geektime en Español septiembre 21, 2020

Un grupo de líderes globales que conforman Horasis anunció que durante las próximas semanas se llevará a cabo una reunión extraordinaria de manera virtual, con el objetivo de desarrollar soluciones para enfrentar las consecuencias dejadas por el covid-19 a nivel mundial. 

El encuentro, que se llevará a cabo el 1 de octubre de 2020, acogerá a más de 800 líderes mundiales de 70 países diferentes, incluidos jefes de estado, ministros, CEOs de empresas y líderes sociales. Estos se unirán para ayudar a “idear soluciones para superar los profundos trastornos económicos, políticos y sociales causados ​​por COVID-19”.

“El mundo no volverá a una ‘nueva normalidad’ utilizando un restablecimiento simplista de los sistemas heredados”, dijo Frank-Jürgen Richter, Presidente de Horasis“Los tiempos extraordinarios exigen una transformación extraordinaria. Todos los líderes del sector público, privado y social deben colaborar para diseñar estrategias que guíen a la sociedad en estos tiempos difíciles”.

Durante la cumbre se abordarán algunos temas urgentes que incluyen la revitalización del crecimiento económico, disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19, compromisos contra el cambio climático, superar la discriminación y la desigualdad, fomentar el liderazgo inclusivo, alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, crisis de salud mental, entre otros.

Frank-Jürgen Richter, presidente de Horasis.

“El mundo no volverá a una ‘nueva normalidad’ utilizando un restablecimiento simplista de los sistemas heredados”, dijo Frank-Jürgen Richter, presidente de Horasis.

Entre los líderes gubernamentales que asistirán a la reunión Horasis Extraordinary Meeting se encuentran:

Nana Akufo-Addo: Presidente de Ghana, Kassym-Jomart Tokayev: Presidente de Kazajstán, Hage G. Geingob : Presidente de Namibia,  Armen Sarkissian: Presidente de Armenia,  Iliana Iotova : Vicepresidente de Bulgaria,  Rania A. Al-Mashat : Ministro de Cooperación Internacional, Egipto,  Nina Angelovska : Ministra de Finanzas, Macedonia del Norte,  Jenny Gilruth: Ministra para Europa y Desarrollo Internacional, Gobierno de Escocia, Reino Unido,  Diego Mesa: Ministro de Minas y Energía, Colombia,  VK Singh: Ministro de Estado para el transporte por carretera y carreteras, India,  Vera Daves de Sousa: Ministro de Finanzas, Angola, y  Lindiwe Zulu: Ministro de Desarrollo Social, Sudáfrica.

“Los tiempos extraordinarios exigen una transformación extraordinaria. Todos los líderes del sector público, privado y social deben colaborar para diseñar estrategias que dirijan a la sociedad en estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter.

LOS DELEGADOS TAMBIÉN INCLUIRÁN LÍDERES DE LAS PRINCIPALES CORPORACIONES DEL MUNDO, QUE INCLUYEN:

Hank McKinnell: Presidente, Moody’s, EE. UU., Ibukun Awosika: Presidente, First Bank of Nigeria, Erik Fyrwald: Director Ejecutivo, Syngenta, Suiza, Roshni Nadar Malhotra: Presidente, HCL Corporation Ltd., India,  Martin Richenhagen: Presidente, Presidente y CEO, AGCO, EE.UU., Y  Hans Vestberg: Director Ejecutivo, Verizon Communications, EE.UU.

La reunión tendrá lugar en el contexto del 75 aniversario de las Naciones Unidas, una organización de estados nacionales formada después de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a resolver disputas globales. En medio de la continua fractura de las organizaciones internacionales, los delegados de Horasis debatirán las formas en que el mundo puede avanzar utilizando una forma más igualitaria de globalismo, según sus organizadores.

Gracias a su formato totalmente digital facilitado por la empresa de eventos Run The World, la cumbre estará disponible para el público por primera vez. Los interesados ​​en asistir pueden registrarse aquí.