Amazon firma una alianza con Moderna para desarrollar vacuna contra el covid-19

Stiven Cartagena agosto 7, 2020

Amazon Web Services anunció que Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicina, ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido, así como su estándar para cargas de trabajo de análisis y aprendizaje automático. Aprovechando su plataforma de ARNm y sus instalaciones de fabricación con el motor de investigación impulsado por AWS, Moderna entregó el primer lote clínico de su candidato a la vacuna contra el covid-19.

La investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos pueden ser complejos y costosos. Los científicos tienen que realizar años de investigación básica para comprender cómo actúan las nuevas enfermedades a nivel molecular en el cuerpo humano y necesitan examinar miles de compuestos moleculares diferentes evaluar su seguridad y eficacia como posibles tratamientos. Una vez que reducen el número de fármacos en preparación, los investigadores realizan múltiples rondas de pruebas en el laboratorio antes de proponer los candidatos a fármacos más prometedores para su estudio posterior. Moderna está haciendo frente a estos desafíos, aprovechando la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para simplificar la investigación y la fabricación de una nueva clase de medicamentos, basados en el ARNm, para tratar una amplia gama de enfermedades.

Moderna ha inventado tecnologías y métodos patentados que se ejecutan en AWS para crear construcciones de ARNm que las células reconocen como si se hubieran producido en el cuerpo. Este invento ha permitido a Moderna experimentar con rapidez en prácticamente cualquier secuencia de ARNm, cambiando fácilmente entre las prioridades de investigación, sin necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

La integración de sus sistemas en AWS brinda a Moderna la capacidad de rastrear su proceso de fabricación, facilitando las mejores prácticas de la industria en su cadena de suministro, fabricación y procesos de control de calidad. Moderna también utilizó AWS para, esencialmente, copiar y pegar su modelo de fabricación digital en las instalaciones de su socio para la transferencia de tecnología, dando a Moderna un rápido acceso a la capacidad de producción adicional que necesita para hacer frente a la demanda mundial.

«La ciencia detrás de las medicinas de ARNm está avanzando a un ritmo acelerado, y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna en AWS da a nuestros científicos la perspicacia, agilidad y seguridad que necesitan para seguir liderando la industria», dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna. «Con AWS, nuestros investigadores tienen la capacidad de diseñar y ejecutar en poco tiempo los experimentos de investigación y descubrir rápidamente nuevos conocimientos para que los tratamientos que pueden salvar vidas entren en producción más rápidamente«.