Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
La tecnología de los drones está en crecimiento y se está desplegando para apoyar a los agricultores que nos alimentan, las organizaciones de seguridad pública que nos protegen, y las operaciones de las empresas de servicios públicos, construcción y transporte que apoyan nuestras vidas modernas. Los beneficios de estos dispositivos voladores de recopilación de datos se miden principalmente en la reducción de costos, en el ahorro de tiempo y la eficiencia obtenida. Sus aplicaciones son variadas pero están conectadas por un hilo común: los datos.
En un período que se está definiendo por la confluencia de la inteligencia artificial, la automatización y los datos, los drones están permitiendo la toma de decisiones más inteligentes y operaciones más eficientes. Sin embargo, esta tecnología y su uso están todavía en su etapa inicial y hay muchos desarrollos pendientes.
Las plataformas de los drones, las cargas útiles, el software y las regulaciones que determinan sus operaciones están mejorando constantemente. Juntos han permitido un ecosistema de posibilidades versátiles de recolección de datos. Los aviones teledirigidos combinan varios sensores para capturar puntos de datos y aprovechar la computación a bordo y el procesamiento en la nube para crear conjuntos de datos procesables.
Los drones facilitan la captura de imágenes y vídeos de alta resolución que podrían servir para casi cualquier propósito, desde la creación de materiales de marketing hasta inspecciones industriales. La recopilación de conjuntos de datos únicos, que incluyen imágenes LIDAR, térmicas y multiespectrales pueden utilizarse para construir mapas y modelos en los campos de la construcción, los movimientos de tierra y la agricultura, o para proporcionar a los equipos de primeros auxilios valiosos conocimientos a medida que se desarrolla una emergencia. Los avances en el vuelo autónomo y la visión por ordenador han hecho que la recogida de datos a baja altura sea más fácil que nunca. Estos vuelos pueden ser reactivos o proactivos, de acuerdo con una trayectoria de vuelo predeterminada o controlados a distancia y sin necesidad de utilizar un ordenador.
En varios sectores verticales de la industria, desde la construcción, la energía, la minería, la infraestructura crítica hasta la agricultura, operar a escala significa trabajar dentro de márgenes estrechos y buscar aumentos de eficiencia siempre que sea posible. Cada vez más, estas ganancias marginales están siendo aprovechadas a través de las percepciones que vienen con los datos de los drones. Los mapas ortomosaicos están capacitando a los agricultores, ingenieros y arquitectos para comprender mejor la realidad y responder de manera eficiente. Los equipos de mantenimiento de las industrias, desde la energía hasta los seguros, están acelerando las inspecciones y reduciendo el riesgo para ellos mismos en el proceso.
Está claro que los drones tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de los trabajos. Organizaciones de todo tipo están cosechando las recompensas que se obtienen como resultado de reunir información con mayor rapidez, ya que los flujos de trabajo se acortan y los procesos manuales se automatizan y se llevan a los cielos. Constantemente surgen nuevas aplicaciones y beneficios derivados del uso de la tecnología aérea.
El resultado final es que las organizaciones que no exploran el potencial de la tecnología de los aviones teledirigidos se enfrentan a la perspectiva de ser dejadas atrás por sus competidores. La innovación es la clave del éxito en un mundo cada vez más digital. Si el aprovechamiento de los datos es fundamental para sus operaciones comerciales, puede ser el momento de explorar las posibilidades y lanzar su propio programa de drones.