El robot inteligente para el hogar de Amazon llegará este año

Stiven Cartagena abril 23, 2018

Luego de la gran recibida que tuvo Alexa, Amazon plantea como objetivo la conquista de los hogares inteligentes con un robot doméstico que incluya al asistente virtual. Así lo asegura Bloomberg, quien señala que la próxima apuesta de la compañía de Jeff Bezos será un autómata para las casas.

El robot de Amazon se encuentra siendo desarrollado en un proyecto secreto, siendo Gregg Zehr el encargado, pues dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de la empresa. Lab126 es la división encargada de fabricar todos los dispositivos de Amazon, así como el altavoz inteligente Echo, los decodificadores Fire TV, las tablets Fire y el Fire Phone.

El nuevo dispositivo de Amazon se llamará Vesta, pues así era nombrada en la mitología griega la diosa del hogar. El proyecto tardará varios años, pero hasta este momento no se habían presentado grandes avances. Por ahora, fuentes cercanas con el programa informaron a Bloomberg que el robot comenzará a llegar a los hogares de los empleados de amazon a finales del presente año.

Las especificaciones, características y funcionalidades del robot se desconocen. No obstante, personas que trabajan en el proyecto explican que se tratará de una especie de personalización de Alexa, siendo capaz de moverse y acompañar a los usuarios en las distintas estancias de la casa. Por ahora, los prototipos del robot doméstico de Amazon se encuentran equipados con cámaras y software de gran avance, por lo que el robot estaría perfectamente capacitado para desplazarse por el hogar de manera autónoma.

La compañía no ha pronunciado nada de manera oficial, pero el lanzamiento de un robot para el hogar parece ser la evolución a los altavoces inteligentes que en los últimos años han conquistado los hogares de muchos usuarios, especialmente en Estados Unidos, donde tienen mayor popularidad. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado, por lo que debemos esperar para ver si son verdaderos estos rumores.