Luego de una oferta errónea, United Airlines se pronuncia y desata la ira de chilenos y argentinos
via Getty Images
United Airlines protagonizó un curioso caso ayer, resulta que la aerolínea presentó un error informático en Argentina y Chile, que fue detectado por los usuarios y que había dejado viajes a Australia en clases económica ida y regreso en un total de $150 dólares.
Muchos usuarios aprovecharon este error para comprar pasajes desde Santiago de Chile hacia Australia con este “gran descuento”, sin importar las 40 horas de escala en Ciudad de Panamá y Houston para finalmente aterrizar en Sídney.
Como era de esperarse la compañía se pronunció respecto a lo ocurrido, y a pesar de que muchos usuarios del continente suramericano habían recibido la confirmación de la compra, tiempo después, la empresa les envió un email, aclarando que todo se trató de un error y que por tal motivo quedaban cancelados estos pasajes, por tanto, se les devolvería el dinero que habían cancelado por estos.
«El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago (Chile) a Sídney (Australia). Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a ese tramo», informaron a aquellos que habían comprado los pasajes a los precios ofertados erróneamente: «Cancelaremos las reservas hechas bajo ese error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas».
Por supuesto las declaraciones de la compañía despertaron la furia de los usuarios que habían logrado adquirir los tiquetes en oferta, hashtags como #UnitedEstafa o #unitedhaztecargo fueron tendencia en redes donde le reclaman a la compañía para que responda por el inconveniente generado.
Australia united airlines pic.twitter.com/0qAYEV8DmN
— EsDeRoto (@Es_De_Roto) 26 de marzo de 2018
Legalmente @united #UnitedAirlines debe respetar la compra de pasajes a #Sydney por 3.000 pesos ?
Un abogado que sepa.
Gracias gracias— LUIS ANTONIO HADAD A (@luishadad) 26 de marzo de 2018