Así lucen ‘Vault’, las nuevas gafas inteligentes de Intel

Stiven Cartagena febrero 6, 2018

Muchos pensaban que las smartglasses ya eran cosa del pasado, sin embargo, Intel ha llegado para desmentir a esas personas, mostrando sus nuevas gafas inteligentes que la compañía piensa comercializar pronto. La gente de The Verge probaron en exclusiva las gafas y narraron todos los detalles del dispositivo.

Lo que más destaca es que Vault, a diferencia de las Google Glass y de otros modelos, la apariencia es similar a la de unas gafas convencionales. Su montura es de plástico y tiene un peso inferior a los 50 gramos, por lo que resultan ligeras y un tanto cómodas.

No obstante, todos los componentes electrónicos son tan compactos como para alojarlos sin problema en el marco. Entre los componentes nos encontramos un láser de clase uno de baja potencia, un procesador, acelerómetro, Bluetooth, batería y brújula. En contraste con las Google Glass, las de Intel no se encuentran equipadas ni con cámara ni micrófono.

Las smartglasses muestran la información al usuario utilizando el láser de baja potencia que emite una imagen roja y monocromática de un tamaño de 400 x 150 píxeles. En función, se trataría de una pantalla similar a un Head-Up Display que se proyecta en la visión periférica de la persona y que muestra pocos datos.

Las gafas inteligentes de Intel se sincronizan con un smartphone iOS o Android vía Bluetooth, y se pueden configurar mediante una aplicación de los dispositivos móviles.

Al parecer todavía no está definida la relación del usuario y su interacción con estas smartglasses. El prototipo de prueba no trae micrófono, pero se espera que futuras versiones sí lo equipen, de esta manera se podrían utilizar comandos de voz.

Por ahora las gafas Vault de Intel se encuentran en fase de prototipo y todavía pueden sufrir distintos cambios, pero lo que sí es seguro es que la compañía apuesta por las smartglasses.


Fuente TheVerge