Samsung estaría fabricando hardware para minar criptomonedas

Stiven Cartagena enero 30, 2018

Samsung estaría preparando su aterrizaje al mundo del hardware de minería de bitcoin y otras criptomonedas. Según el informe revelado por el medio The Bell, este mes de enero la compañía surcoreana comenzó la producción en masa de chips ASIC para minar criptodivisa. Estos chips son circuitos con un diseño optimizado para la minería, ya que cuentan con las características requeridas de alta velocidad y bajo consumo de energía.

En el informe se dice que Samsung llegó el año pasado a un acuerdo con una compañía china, a la que le suministrará sus chips ASIC para la fabricación de hardware de minería. Un portavoz confirmó a los medios locales que dedicará una de sus funciones a la fabricación de estos componentes. Los planes de Samsung empezarían suministrando esta clase de hardware en el mercado chino para más adelante expandirse a otros países asiáticos.

El interés de Samsung por adentrarse al mundo de las criptodivisas no acaba aquí. Según dicen varios medios, la corporación también tiene previsto producir GPUs para la minería de pequeñas criptomonedas.

No obstante, tampoco se puede olvidar que la compañía se unió el pasado mes de octubre a minar bitcoins usando teléfonos Galaxy S5. La iniciativa recibió el nombre de Upcycling y tenía la finalidad de reciclar productos antiguos o parte de sus componentes para crear una estructura con potencia suficiente.

Sin embargo, con este anuncio el gigante tecnológico manifiesta sus intensiones por aventurarse en el mundo del hardware de minería, que hasta ahora se encuentra dominado por un solo fabricante, TSMC de Taiwán, que proporciona chips ASIC a Bitmain, principal fabricante de equipos de minería.


Fuente TheNextWeb