Conoce los cinco eclipses que podrán ser vistos durante el 2018

0
35

El pasado eclipse del 21 de agosto dejó realmente una gran impresión entre los que fueron expectantes del fenómeno natural. Por fortuna, el panorama astronómico para el 2018 también tiene sus días interesantes, tanto para científicos como para personas del común.

Para este año se estiman en total cinco eclipses, considerando los solares y lunares. Cabe destacar que tres serán solares, aunque a diferencia de anteriores eventos estos serán parciales, y además habrá dos lunares, separados por seis meses.

31 de enero: Eclipse lunar

El último eclipse lunar visto desde la tierra tuvo lugar entre el 27 y 28 de septiembre de 2015 y ahora nos adentramos en una nueva fecha para ver este episodio. El eclipse durará alrededor de tres horas y media y se verá principalmente en países como Australia y Nueva Zelanda.

15 de febrero: Eclipse solar parcial

Los eclipses solares son los más comunes, y suceden cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol. El próximo evento tendrá lugar en el hemisferio sur y se presentará un recubrimiento de un 60% del diámetro del astro rey. En el caso de países latinoamericanos como Colombia y Argentina, se logrará ver apenas un 40% del recubrimiento solar.

13 de julio: Eclipse solar parcial

Para este evento no se tendrán muchas evidencias, hablando de la parte visual, pues en gran parte del mundo estará la sombra de la Luna, la cual atrapará a la Tierra en zonas de la Antártica y las costas de Australia. Desde la estación científica francesa Dumont d’Urville en la costa antártica, se verá un tercio del diámetro solar oculto.

27 de julio: Eclipse lunar total

El acontecimiento se podrá ver principalmente en partes del hemisferio oriental, las cuales involucra a parte de Europa, Asia, África y Oceanía. El eclipse total, con todas sus fases parciales se desarrollará por alrededor de cuatro horas.

11 de agosto: Eclipse solar parcial

Este será el último de los eclipses solares parciales del 2018 y se podrá ver en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74% del sol cubierto. Escandinavia, Rusia y Asia oriental, podrán ver este evento en su totalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here