Twitch rompe nuevos récords de visualizaciones durante la pandemia
Trabajar como creador de contenido es una de las nuevas metas que crece entre muchos jóvenes hoy en día. Si bien es cierto que la «creación de contenido» siempre ha existido, el crecimiento de las redes sociales y el mundo digital ha hecho que ello tome mucha más fuerza. En la actualidad, las personas buscan plataformas para demostrar y compartir con otros lo que mejor saben hacer y Twitch es una de ellas.
Fue creada en el 2007 por Justin Kan y Emmett Shear, y para entonces su nombre era Justin.tv. En aquella época ya contaba con varias categorías de contenido, no obstante, la sección de videojuegos tuvo un crecimiento exponencial, lo que llevó a que para el 2011 Juntin.tv creara Twitch.tv, una extensión enfocada en videojuegos.
En la actualidad, Twitch le pertenece a Amazon y es la plataforma de e-sports (deportes electrónicos) más popular, teniendo como rival directo a YouTube. Los streams o transmisiones en vivo son la esencia de Twitch, ya que en ese formato se potencializa la interacción y unidad de la comunidad que comparte los mismos gustos.
La audiencia aumentó a 5 mil millones de horas de observación
La audiencia de Twitch ha aumentado desde que comenzó la pandemia. La audiencia aumentó a 5 mil millones de horas de observación entre abril y junio, lo que es un gran aumento, sin importar cómo se vea: ha aumentado más del 50 por ciento desde el primer trimestre de 2020, y ha aumentado más del 60 por ciento en los mismos tres meses. Las métricas provienen del último informe de la industria de transmisión de StreamElements y Arsenal.gg.
El informe del último trimestre insinuó que este aumento se acercaba. En mayo, las compañías informaron un aumento del 45 por ciento en la audiencia de toda la industria de transmisión en vivo entre marzo y abril. Pero este último informe muestra que esas grandes ganancias se mantuvieron en los siguientes meses, incluso cuando las personas comenzaron a tener más flexibilidad para salir y tenían mucho más a lo que prestar atención en el mundo.
Facebook Gaming -competencia de Twitch- experimentó un aumento aún mayor que Twitch, aunque en general sigue siendo un servicio mucho más pequeño. La audiencia aumentó 75 por ciento trimestre a trimestre y 200 por ciento año tras año. Sin embargo, todavía es aproximadamente una quinta parte del tamaño de Twitch en términos de horas totales observadas. Es posible que la audiencia aumente aún más el próximo trimestre, con Mixer cerrando y dirigiendo streamers y espectadores a Facebook.
Otra señal de que Twitch se ha convertido en un respiro durante la pandemia: StreamElements señala que la categoría del servicio «Viajes y actividades al aire libre» casi se triplicó en términos de horas observadas en junio en comparación con enero.