
Google, permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021, una vez más retrasando la reapertura de sus oficinas a medida que el coronavirus se expande por varios países del mundo, según reporta Bloomberg.
La compañía había dicho previamente que los trabajadores podrían quedarse en casa hasta finales de este año. El cambio se realizó para ayudarlos a planificar con anticipación la estrategia que será utilizada durante los próximos meses en todas las oficinas que tiene la compañía alrededor del mundo. La información fue ratificada por el CEO Sundar Pichai en un correo electrónico enviado a sus empleados.
La noticia podría suponer un gran problema para algunos empleados de Google en Estados Unidos, quienes también deben enfrentar la decisión de algunos distritos escolares de mantener cerrados los centros escolares, dejando a los padres ante la posibilidad de manejar a sus hijos mientras también intentan trabajar. “Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes y sus seres queridos durante los próximos 12 meses”, escribió Pichai.
Con el aumento de los casos de Covid-19, muchas compañías estadounidenses están revisando sus planes para reabrir oficinas. Google fue una de las primeras grandes corporaciones en enviar empleados a casa cuando el coronavirus comenzó a extenderse por el país en marzo. Otras compañías tecnológicas importantes, como Facebook Inc. y Amazon.com Inc. también han dicho que los empleados corporativos pueden quedarse en casa hasta al menos principios de 2021.