Estas son las 10 startups que se presentarán en el Founder Showcase del Founder Institute

88

Serán 10 las startups que lanzarán sus empresas a una serie de inversionistas en el próximo Founder Showcase del Founder Institute, que se llevará a cabo el 28 de abril.

La histórica competencia de pitch tiene raíces que se remontan a 2009, cuando los cofundadores del Founder Institute Adeo Ressi y Jonathan Greechan organizaron uno de los principales eventos de Silicon Valley para que los fundadores de startups mostraran sus empresas, y que pudieran obtener valiosos comentarios de los inversores.

Empresarios notables como Elon Musk, el cofundador de Box, Aaron Levie y el fundador de TechCrunch, Michael Arrington han participado en competiciones pasadas, y startups como Udemy y Thumbtack han tenido un gran éxito después de presentarse en la competencia.

Según el Founder Institute, a este evento asistirán cientos de inversores ángel internacionales, capitalistas de riesgo, medios de comunicación y empresarios. Founder Showcase también contará con el orador principal Patrick Riley,CEO de Global Accelerator Network (GAN) y Socio Director de GAN Ventures. GAN es una comunidad de aceleradores independientes, socios e inversores que se centran en empoderar a los emprendedores de todo el mundo. GAN Ventures, el brazo de capital de riesgo de GAN, invierte en unas 20 empresas en etapas tempranas anualmente en todo el mundo, incluyendo América del Norte, Sudamérica, África y Europa.

Graduado de la Leeds School of Business de la Universidad de Colorado, Riley también ha trabajado para Techstars, con sede en Boulder, y actualmente es asesor de varias organizaciones de emprendimiento con sede en Colorado, incluyendo Global Startup Studio Network, el Posner Center for International Development y Mile High Workshop.

Durante la competencia de lanzamiento, las startups recibirán los comentarios de un panel de reconocidos inversores:

Jurados del Founder Showcase 

Con sede en Silicon Valley. Founder Institute es la aceleradora de startups en etapas tempranas más grande del mundo. Muchas de las startups de más rápido crecimiento del mundo han utilizado el acelerador para pasar de empleado a emprendedor, probar sus ideas de startups, formar un equipo, obtener sus primeros clientes y recaudar fondos.

10 startups fueron seleccionadas de una lista de más de 150 que solicitaron participar en el Showcase. Todas las compañías presentadas, según los organizadores, muestran una tracción temprana prometedora y provienen de siete países de tres continentes:

Endiatx

Endiatx,con sede en Redwood City, es un fabricante de pequeños robots de píldoras que ayudan a los médicos a diagnosticar problemas del tracto gastrointestinal sin sedación o incluso se requiere una visita al hospital.


Resistomap

Resistomap,con sede en Helsinki, es un proveedor de servicios de laboratorio que ayuda a los investigadores a monitorear la resistencia a los antibióticos en el medio ambiente.


Puntox

DotX,con sede en Yakarta, es una solución de nómina para que los trabajadores sin una cuenta bancaria puedan recibir salarios y realizar transacciones bancarias.


Tierra valinor

Valinor Earth,con sede en Bangalore, es un AgTech que utiliza machine learning con datos satelitales para ayudar a los agricultores a monitorear sus granjas, rastrear el crecimiento de cultivos y las necesidades de optimización del agua.


REBELS 0.0%

REBELS 0.0%,con sede en Zúrich, son verdaderamente alternativas de licores destilados dobles sin alcohol en una misión para romper las normas sociales de consumo de alcohol y celebrar la libertad de elección de todos.


Utobo Inc.

Utobo Inc. , con sede en California, es una plataforma integral basada en la nube para que los educadores creen, enseñen y moneticen contenido educativo.


Pabbler

Pabbler,con sede en Estambul, es una plataforma de transporte que ayuda a los viajeros a ganar dinero alquilando espacios vacíos en su equipaje.


Chiefly

Chiefly,con sede en Toronto, es una empresa SaaS que ayuda a los líderes a ejecutar mejores reuniones utilizando el aprendizaje profundo y la construcción de hábitos de ciencia para ofrecer retroalimentación en tiempo real.


Prowess Project

Prowess Project,con sede en Austin, es una plataforma integrada de trabajo, capacitación y comunidad que existe para ayudar a los cuidadores a regresar a la fuerza laboral en sus términos.


KnowRX

KnowRX,con sede en Austin, es una plataforma de atención médica digital basada en la nube que aborda varios encuentros de salud importantes para una atención terapéutica adecuada.


Cualquier persona interesada en startups o capital de riesgo en etapas tempranas se anima a asistir al Founder Showcase inscribiéndose aquí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here