El primer taxi volador que lleva pasajeros a bordo realizó su primer vuelo con éxito

0
394

Durante el CES en Las Vegas del 2016, vimos como la compañía Ehang anunciaba el primer vehículo volador, aunque por aquel entonces simplemente se trataba de un concepto o prototipo que sería desarrollado a futuro.

Muchas compañías depositaron más que esperanzas en el proyecto de Arbius, al contar con medios y personas para llevar a cabo el proyecto, es por esta razón que podría llegar a ser bien recibido. Sin embargo, al proyecto de Airbus ya le agarró ventaja Ehang.

Esta semana el mundo fue testigo de ver cómo vuela el primer taxi volador con pasajeros del mundo de la compañía Ehang. Las primeras imágenes muestran el vuelo donde aparecen personas a bordo de estas aeronaves, en un vuelo de prueba.

Por ahora los vuelos de demostración se habían llevado a cabo sin transportar a nadie en su interior, aunque el personal ya tenía ganas de ver cómo sería la experiencia de subir a bordo del primer taxi volador. En total fueron 40 personas las que disfrutaron de dicha experiencia. Aunque se realizó de a dos personas, puesto que el peso permitido no debe superar los 99 kg.

El primero en subir al taxi volador -como es de suponer- fue el CEO de EHang, Huazhi Hu. Otras personas, como la autoridad local de china, también quisieron probar esta experiencia.

Según los medios, el taxi dron cuenta con ocho hélices y es capaz de recorrer a una distancia de hasta 50 kilómetros por hora. Además, no necesita de piloto y es capaz de localizar el punto de despegue como el de aterrizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here