Autoridades chinas usaron lentes de reconocimiento facial para buscar personas no gratas para el gobierno

0
458

En los últimos días se conoció el gran avance que ha tenido la policía china cuando introdujeron un nuevo prototipo de gafas inteligentes que permiten el reconocimiento facial y que al parecer han estado dando muy buenos resultados.

Los lentes fueron creados por la empresa LLVision Technology, y sus resultados han sorprendido al mundo derivados de la eficiencia demostrada en el reconocimiento de las personas que estaban en diferentes espacios públicos, facilitando la identificación de fugitivos o personas con antecedentes penales.

Sin embargo, no todo ha sido buenas noticias. El portal Reuters ha informado que las autoridades chinas empezaron a usar estos dispositivos en las afueras de Beijing para un fin éticamente cuestionable.

Según data el medio, hace unos días usaron estos lentes para una función adicional, mientras el parlamento votaba para extender la presidencia de China de Xi Jinping hasta su muerte.

Las autoridades utilizaron la tecnología de reconocimiento facial contenida en las gafas para controlar de manera más exhaustiva a las personas que transitaban por el lugar e incluso vehículos cercanos a este lugar.

Esta información obtenida era contrastada con los datos alojados en la lista negra del gobierno, que incluyen personas no gratas por la autoridad actual, entre los que se destacan activistas de derechos humanos, periodistas, criminales, disidentes políticos y muchos más.

Lo que generó polémica de esta medida es que en esta ocasión se usó esta tecnología como medida de censura y vigilancia para poder cumplir con el objetivo que se habían propuesto en el parlamento.

Esto es solo una muestra de los grandes avances de los que somos testigos diariamente referentes a la tecnología, que nos hace ver lo cerca que estamos del futuro si es que ya no lo estamos viviendo y que ponen en numerables ocasiones en debate la ética y la moral respecto al uso de esta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here