Ambient Mode de QLED, entre los mejores inventos del 2018

0
507

La revista estadounidense Time selecció la tecnología QLED como uno de los 50 mejores inventos del 2018 dentro de la categoría Entretenimiento. Cada año, esta prestigiosa publicación, selecciona a los mejores inventos que logran un mejor impacto en el mundo, son inteligentes, y que ofrecen entretenimiento.

Uno de los inventos que figura en esta reconocida revista es el QLED TV de Samsung con su función “Ambient Mode”. Esta tecnología desarrollada por la surcoreana permite al usuario, a través de una aplicación móvil, configurar el televisor para que este imite el color y la textura de la pared que está detrás de este logrando un efecto camaleónico o de camuflaje. De acuerdo con este artículo, el top 50 se basó en los siguientes criterios: originalidad, creatividad y efectividad.

 El Ambient Mode también permite editar la pantalla para que aparezcan fotos al gusto del usuario y simula la imagen de un cuadro en la pared. Asimismo, detecta a tiempo real las condiciones climáticas, fecha, hora y modifica el contenido visual y de sonido para brindar información útil durante el día.

Cada vez la decoración y personalización del espacio en el hogar toma más relevancia, por eso es importante escoger dispositivos que generen sinergia con el diseño y estilo. Electrodomésticos como televisores, deben lucir elegantes y reflejar la identidad del espacio que van a ocupar.

Los electrodomésticos, adicional a su funcionalidad, deben lucir bien estéticamente, puesto que el usuario quiere sentirse cómodo con el diseño del dispositivo. Es así como la decisión de elegir un televisor o accesorio de audio está ligado a los gustos del comprador y el estilo del hogar.

En este sentido, la tendencia de los televisores -además de la tecnología, calidad de imagen 4K- parece ser el hecho de integrar este electrodoméstico a la decoración del hogar. Para ello, Samsung cuenta con la tecnología Ambient Mode o Modo ambiente que imita el diseño de la pared en la que está instalado y permite que se integre perfectamente al diseño cuando esté apagado.

“La compra de un televisor o accesorio de audio es una inversión a largo plazo que ofrece una experiencia al usuario. Es así como el diseño del dispositivo debe combinar con el ambiente del hogar o espacio en el que se instalará y eso lo saben nuestros ingenieros y diseñadores”, asegura Miguel González, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here