Ualá celebra un año en Colombia y anuncia millonaria inversión en la región
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos.
Ualá celebra su primer año de operación en Colombia con más de 170 mil usuarios en los 32 departamentos del país y un crecimiento del 35% en su equipo local. La fintech, que en Colombia opera bajo la licencia de Compañía de financiamiento, cierra el balance de su aniversario con dos de las verticales de su ecosistema operando: medios de pago y Ualá Bis, su canal de adquirencia.
“Fuimos la primera compañía de base tecnológica en obtener una licencia de Compañía de Financiamiento. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en este primer año. En solo 12 meses logramos consolidar una propuesta segura, 100% digital y fácil de usar».
Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Desde su lanzamiento a finales del mes de enero de 2022, la compañía viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. En países como Argentina, Ualá ofrece un ecosistema completo que incluye productos de crédito, inversiones, seguros, medios de pago y Ualá Bis.
Ualá Bis: la solución de pago digital
En el mes de octubre de 2022, la fintech confirmó la llegada de su canal de pagos digitales: Ualá Bis. Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante.
Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta no presenciales.
Además del link de pago, los comerciantes que lo requieran, pueden también adquirir un datáfono móvil desde la web de Ualá Bis. Este dispositivo les permitirá realizar con facilidad cobros en puntos físicos gracias a que el mismo incluye tecnología para recibir pagos vía contactless y por chip, con el fin de realizar ventas más rápidas y seguras. Este dispositivo cuesta COP $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.
Inversión en la región
El pasado mes de octubre, Ualá anunció una inversión de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina. La fintech, que hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.