La plataforma de movilidad Beat anuncia el cierre de sus oficinas en Latinoamérica
Imagen cortesía Beat
Esta semana se dio a conocer que Beat, la aplicación de transporte, no continuará con sus operaciones en Chile, México, Perú, Argentina y Colombia. Según el comunicado de prensa con el que anuncian el cese de operaciones, los accionistas de Beat decidieron estratégicamente centrarse en los principales mercados europeos y dejar de invertir en la región.
La startup, que fue fundada en Grecia en 2011 y cuyos propietarios incluían a los fabricantes de automóviles BMW y Mercedes Benz, comenzó a operar en América Latina desde el 2019.
“Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, dijo la compañía.
En la actualidad, la compañía se enfrentaba a grandes competidores como Uber y Didi. Recientemente decidieron incursionar en el mercado del transporte verde al firmar una alianza con Tesla para hacer uso de los vehículos eléctricos y ofrecer viajes más exclusivos.
Beat, que es propiedad del grupo Daimler AG, también trató de marcar la diferencia haciendo que parte de su flota de conductores fuera directamente contrada por la empresa, en lugar de ser trabajadores independientes-
Los planes de Beat
La compañía proyectó una ganancia acumulada de $9.44 millones de dólares entre los conductores en Argentina para 2022. En Perú, Beat buscaba expandirse a otras regiones fuera de Lima. En México, Beat era la única aplicación de transporte con una flota de vehículos eléctricos, y la compañía planeaba construir un centro de innovación en el país.
Las cuentas de usuario continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022 y funcionarán de forma limitada por el momento. Después de esta fecha, la aplicación ya no estará disponible. El cierre de las operaciones de Beat tendrá efecto gradualmente en todos los países latinoamericanos donde opera.