Nubank anuncia la incorporación de NuCoin, la criptomoneda destinada a fidelizar a los clientes
Imagen cortesía Nubank
Nubank, la fintech fundada en Brasil en 2013, anunció la creación de Nucoin, su primera criptomoneda. El desarrollo de la moneda digital se llevará a cabo en la cadena de bloques Polygon, que ofrece blockchains para Web3.
Según anunció el neobanco, la criptomoneda se distribuirá de forma gratuita a los clientes y funcionará como base para crear un programa de recompensas en Brasil, no obstante la empresa no se refirió a los planes de llevar NuCoin a otros países de la región.
«Nucoin es una nueva forma de reconocer la lealtad del cliente y fomentar el compromiso con los productos de Nubank».
Fernando Czapski, Gerente General de Nucoin en Nubank
Cómo será la implementación de Nucoin
Con Nucoin, Nubank quiere ofrecer a sus clientes algunos beneficios, como descuentos y alianzas con algunos comercios. Esto es a medida que acumulan más criptomonedas. Para ello, invitará a unos 2.000 clientes a participar en el proceso de uso de Nucoin.
La fase de selección tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre de 2022. En esta fase, Nubank busca probar el producto y dialogar con ellos sobre la dinámica y el funcionamiento futuro de la nueva criptomoneda.
Además, quiere explorar un proceso descentralizado de creación de productos dirigidos a Web3. «Queremos romper paradigmas y revolucionar la forma en que las empresas recompensan a las personas que usan sus servicios», dijo Czapski.
Si bien Nucoin es la primera moneda digital creada por Nubank, la compañía de servicios financieros ya había comenzado su actividad en el mercado de criptomonedas. Durante la primera mitad de 2022, anunció que Bitcoin y Etherum podrían comprarse y venderse utilizando la infraestructura blockchain de Paxos a través de su aplicación en Brasil.
Hasta ahora, Nubank tiene más de 70 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Además, se ha posicionado como la startup de servicios financieros más grande de América Latina, con una capitalización de mercado cercana a los US$20 mil millones.