Fintech argentina Geopagos recibe $35 millones de dólares en una ronda liderada por Riverwood Capital
Geopagos, startup argentina que ofrece una infraestructura de pagos omnicanal, recibió $35 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Riverwood Capital, inversionista global en empresas de tecnología de alto crecimiento, y con participación de Endeavor Catalyst. Este financiamiento representa el primero de la compañía, con el cual buscarán facilitar la aceleración de su plan de expansión por Latinoamérica y en su infraestructura tecnológica.
Como proveedor de infraestructura fintech, Geopagos ayuda a grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y compañías de software a adquirir y facilitar pagos con tarjeta. La plataforma cobra una tarifa de software como servicio basada en el uso, que según la compañía «permite una alineación completa».
«Nuestra visión desde nuestra fundación en 2013 ha sido hacer que la aceptación de pagos sea más fácil y accesible, ayudando a nuestros clientes a lanzar productos de pago exitosos e innovadores a través de una solución robusta e integral que puede ofrecer una experiencia superior al consumidor, mejorar el compromiso y generar lealtad del cliente», dijo Sebastián Núñez Castro, CEO y Co-Fundador de Geopagos.
Con presencia en 15 países de Latinoamérica, las soluciones digitales de extremo a extremo de Geopagos procesan más de 150 millones de transacciones y más de $5 mil millones en volumen procesado anualmente. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otras.
«Estamos entusiasmados de continuar este viaje con Riverwood, que tiene una trayectoria de 15 años apoyando a las principales empresas de tecnología de crecimiento en sus respectivos sectores a nivel mundial, una presencia regional líder y una reputación en América Latina, y es extremadamente selectivo con sus destinos de inversión, lo que los convierte en el socio perfecto para la próxima fase de nuestro viaje», puntualizó Núñez.
Los fondos se asignarán en el desarrollo de nuevos productos para expandir la propuesta omnicanal de Geopagos, así como para permitir nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.
La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.