La nueva estrategia de Netflix para salir de la crisis: incluir anuncios en su contenido
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Netflix planea adoptar un nuevo modelo de suscripción económica que incluiría publicidad en el contenido que allí se encuentra. Y es que la nueva estrategia llega después de salir a la luz el reporte financiero de Netflix, donde se observa que la plataforma ha tenido una caída de 200.000 usuarios, lo que también llega con el rápido ascenso de Disney.
La plataforma no piensa interrumpir sus contenidos con anuncios insertados en el medio de ellos, sino que, a diferencia de otros servicios, mostrará su publicidad pre-roll y post-roll, (es decir, antes de que inicien y cuando terminen).
Según un comunicado de la misma compañía, Netflix ya estaría trabajando en la presentación a directivos de esta nueva estrategia, la cual también incluye la idea de no saturar de anuncios los contenidos, y en cambio usar patrocinios y la oportunidad de que las marcas puedan insertar sus nombres dentro de las mismas producciones en objetos, ropa y otros elementos que se utilicen en el rodaje de sus series y películas. En pocas palabras, el servicio de streaming desplegaría la modalidad conocida como ‘product placement’.
Las ideas de Netflix se han dado a conocer gracias a las reuniones que la compañía mantiene por estos días con empresas dedicadas a la publicidad en línea, contando incluso con aquellas especializadas en la publicidad dentro del ecosistema de los videojuegos. Según los primeros rumores, una de esas organizaciones que ya entró en conversaciones con el gigante es The Trade Desk: una de las más importantes en el mercado de los anuncios digitales.
Para poder brindar espacios publicitarios que realmente sirvan a los anunciantes, Netflix también estaría planeando hacer presencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El evento se llevará a cabo en junio y tiene como misión reunir a especialistas en diseño, en marketing, en publicidad y en relaciones públicas. La idea es poder diseñar una estrategia, que, una vez se lance, pueda mejorar los números de las marcas que pautarían en el nuevo modelo de suscripción, sin olvidar la experiencia de los usuarios.