Spotify adquiere Locker Room para crear su propio Clubhouse
Al igual que Twitter y (aparentemente) Facebook, Spotify está buscando su espacio en la ola del chat de audio popularizado por Clubhouse. La compañía anunció planes para desarrollar una «experiencia de audio en vivo», que los usuarios han estado solicitando.
Para hacerle frente a Clubhouse, Spotify compró Betty Labs, el fabricante de una aplicación de audio en vivo para los fanáticos de los deportes llamada Locker Room. Con este movimiento lo que busca Spotify es eliminar temporalmente Locker Room de la App Store para cambiar su nombre y renovarlo, antes de desplegarlo de nuevo en iOS y Android en los próximos meses.
Según Spotify, Locker Room será «una experiencia de audio en vivo mejorada para una gama más amplia de creadores y fans» con un enfoque en conversaciones sobre música, deportes y cultura. «Daremos a atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para organizar discusiones en tiempo real, debates, preguntarme cualquier cosa (AMA) sesiones y más», dice la compañía. Cualquier persona podrá alojar «salas».
Como dijo el jefe de investigación y desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, a The Verge,la compañía probará las características de monetización, como la opción de alojar salas de chat de pago. También existe la posibilidad de que Spotify agregue una manera de convertir fácilmente conversaciones en podcasts, algo que muchos usuarios de Clubhouse y Twitter Spaces ya hacen manualmente.
Cabe recordar que Spotify ha tratado durante mucho tiempo de incorporar todas las novedades de audio posibles. Ha invertido mucho en podcasts en los últimos años, creando herramientas de creación de podcasts. Spotify también tiene algunas características sociales, como playlist compartidas.