Amazon crea un sistema para pagar con la palma de la mano
La compañía tecnológica propiedad de Jeff Bezos desarrolló un nuevo sistema de pago que podría ser utilizado en edificios de oficinas y estadios deportivos, el objetivo es que las personas puedan realizar transacciones con la palma de las manos, de esta manera el pago se hace «más privado» y no se comprometen los datos de los usuarios, según la empresa
El sistema llamado Amazon One, utiliza algoritmos y hardware personalizado para crear la «firma de la palma» que es única en cada persona, lo que permite realizar compras con tarjeta de crédito o con tarjeta débito, hasta lograr acceder a una ubicación como un estadio o ingresar al trabajo de manera segura.
La misma empresa comenzará a utilizar este nuevo mecanismo de pago en sus dos tiendas «Amazon Go» ubicadas en el estado de Seattle, Estados Unidos. Con este sofisticado sistema, Amazon busca evolucionar el comercio electrónico a las tiendas físicas.
Como era de esperarse, la empresa de Bezos busca licenciar la tecnología de lectura de la palma de la mano a otros comercios, así lo aseguran a través de una publicación oficial en su blog, donde afirman que están en «discusiones activas con varios clientes potenciales».
“Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares”, dijo Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física en Amazon.
Seguridad y datos
Los minoristas y los servicios de transacciones financieras llevan mucho tiempo mirando el uso de la tecnología biométrica para acelerar el pago sin contacto, pero aún no han superado las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad de los datos y la inquietud general por tener imágenes faciales en el ciberespacio esperando un ataque de piratería. En abril de 2019, la división de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, dijo que gastaría 448 millones de dólares para promocionar su dispositivo de pago en el punto de venta “Dragonfly” que permitiría a los usuarios de Alipay pagar usando solo sus caras, según Technode.
Biometric Update informó la semana pasada que los pagos por reconocimiento facial aún no se han vuelto populares en China debido a problemas con la engorrosa inscripción y preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos e imágenes involucrados. Una encuesta de Wharton de 2019 encontró que casi la mitad de los estadounidenses están preocupados por los riesgos de privacidad asociados con la autenticación biométrica, según ID Agent, que rastrea los problemas de ciberseguridad. Amazon dijo que su nueva tecnología está protegida por múltiples controles de seguridad. Las imágenes de la palma de la mano no se almacenan en el dispositivo Amazon One, sino que se cifran y se envían a un “área altamente segura que construimos a medida en la nube donde creamos su firma de palma”. La compañía dijo que eligió el reconocimiento de la palma de la mano en parte porque se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma.