Easycancha, plataforma de gestión de espacios deportivos, suma nuevos servicios en su proceso de expansión internacional

Stiven Cartagena noviembre 15, 2024

La industria Sportstech está experimentando un crecimiento sin precedentes, y se espera que el mercado mundial alcance una tasa de crecimiento anual del 20,8 % entre 2023 y 2030. Este campo tecnológico aprovecha la combinación de la tecnología y los deportes.

De este segmento, la plataforma de gestión de espacios deportivos, Easycancha, se encuentra en un momento clave de su desarrollo, experimentando un crecimiento sostenido mes a mes con foco en expansión internacional.

Actualmente, la compañía se encuentra presente en presente en seis países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y México, país al que llegó hace sólo dos meses.

“Nuestra atención está dividida entre impulsar el crecimiento en nuevos mercados y consolidar nuestra presencia en aquellos donde ya hemos madurado. Esta combinación de estabilidad y expansión estratégica nos posiciona para seguir escalando en la región”, explica Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de Easycancha.

La compañía cuenta con más de 1.500.000 usuarios registrados y más de 750 clubes asociados, entre los objetivos están: «consolidarnos como el primer Marketplace deportivo a nivel regional», asegura Baytelman.

A la fecha, se registraron 4,4 millones de reservas y movieron más de $75 millones de dólares.

Los marketplaces deportivos

A través del uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial, las empresas que trabajan en la industria de la tecnología deportiva están creando nuevos productos y servicios

Dentro de los últimos lanzamientos de easycancha, se encuentra la función de ‘Match Perfecto’, la apuesta estilo Tinder que ayuda a los deportistas solitarios a encontrar a su mejor rival de forma gratuita. La función está habilitada para deportes como pádel, tenis, raquetbol y squash.

“Aunque ya hemos logrado un crecimiento significativo que nos posiciona en ese camino, sabemos que aún hay mucho por hacer para ofrecer una experiencia verdaderamente integral y personalizada que cubra todas las necesidades deportivas, desde antes de realizar una reserva hasta mucho después de haber terminado la actividad”, afirma Baytelman.

Por otro lado, la membresía PRIME, que tiene un valor de $1.990 al mes, también ha sido una opción que extiende funcionalidades adicionales en la aplicación como prioridad al momento de reservas, precios preferenciales con hasta 50% de descuento y beneficios exclusivos por partners del ecosistema deportivo, como nutrición online, kinesiología y asesoramiento deportivo.

“Este tipo de soluciones ha sido muy bien recibido por nuestros usuarios, y es precisamente hacia esa dirección donde queremos seguir evolucionando, para ofrecer un ecosistema integral que no solo atienda las necesidades deportivas, sino también el bienestar personal de nuestros usuarios”, concluye la ejecutiva.

Tags