Leal 360: La nueva apuesta con IA para una gestión de clientes más eficiente
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El relanzamiento de Leal 360 fue posible tras recaudar una ronda de $5 millones de dólares en financiación pre-Serie B anunciada en enero de 2024.
Según las estadísticas, el mercado global de IA para la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) se valoró en $1.500 millones de dólares en el 2022 y se proyecta alcanzar los $12.000 millones de dólares para 2028. Además, el 70% de las empresas ya utiliza o planea implementar la IA en sus sistemas de CRM en un futuro cercano.
Siguiendo esta tendencia, Leal, la compañía de tecnología minorista para la participación del cliente en América Latina, anunció recientemente el relanzamiento de la plataforma de gestión de clientes Leal 360 para revolucionar la manera en que los comercios recopilan y accionan los datos de sus consumidores.
“Hemos evolucionado de ser una empresa de fidelización a una plataforma integral de software SaaS que resuelve la fragmentación de datos de consumidores con múltiples canales», dijo Camilo Martínez F., cofundador y CEO de Leal.
Este tipo de plataformas integran software SaaS centraliza diversas áreas organizacionales, como marketing, ventas y servicio al cliente, en una única base de datos de gestión de clientes.
En su última recaudación de fondos pre-Serie B, Leal refinó el uso de la inteligencia artificial (IA) para optimizar las interacciones de las marcas con sus consumidores. Utilizando aprendizaje automático y análisis avanzado de datos, Leal ofrece hiper personalización en campañas omnicanales y segmentación de audiencias dinámicas y estáticas en base a comportamientos de los consumidores con el objetivo de aumentar tasas de conversión. También logra incrementar ventas y construir un ecosistema mutuamente beneficioso.
Además, la plataforma utiliza la IA generativa para mejorar las interacciones de chatbot entre marcas y consumidores, lo que permite ofrecer atención al cliente inmediata y escalable que profundiza las relaciones con el cliente.
Estos avances son de gran ventaja para Leal, ya que entre las mayores tendencias para el éxito en el sector retail en el 2024 se encuentran el aprovechamiento de la IA, el uso de chatbots, el análisis de datos, y el comercio unificado entre los canales digitales y tiendas físicas.
Ahorro en gastos operativos
La compañía ha incorporado herramientas sofisticadas de IA generativa, modelos robustos de análisis de datos y desarrollos de gamificación que permiten que las empresas puedan tener un crecimiento cuantificable y un ahorro en sus gastos actuales.
Leal 360 también ayuda a automatizar tareas operativas e incorpora nuevas funcionalidades y adaptaciones según las necesidades específicas del mercado y los clientes.
Esto pasa a través de cuatro módulos que conforman la plataforma de Leal 360.
- CDP – Mis Clientes: Una base de datos consolidada que se alimenta de distintas fuentes.
- Campañas: Generación de campañas publicitarias omnicanales efectivas utilizando inteligencia artificial.
- Voz del Cliente: Permite identificar y convertir detractores en promotores de las marca a través de campañas Net Promoter Score (NPS).
- Beneficios: Creación de programas de lealtad personalizados para los clientes con un ecosistema amplio y variado de beneficios.
Estos módulos trabajan juntos para ofrecer una visión integral y precisa de la relación entre la marca y sus clientes, permitiendo una gestión más eficaz y personalizada.
“Esta herramienta poderosa hace que las últimas tecnologías de inteligencia artificial y manejo de información sean accesibles para negocios de todos los tamaños, llevando la gestión de clientes a un nuevo nivel,” enfatizó Martínez.