Posicionar las Islas Vírgenes de EE.UU como centro de innovación: El objetivo de Tech Beach Retreat y RTPark
Tech Beach Retreat (TBR), fundada por Kirk Hamilton y Kyle Maloney se convirtió rápidamente en la plataforma de innovación de la región, teniendo su debut en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos el mes pasado. La primera conferencia de este tipo en la isla sirvió como un paso importante para el objetivo del territorio de convertirse en un centro para la comunidad empresarial y tecnológica en general.
UVI Research and Technology Park (RTPark), que es una agencia de desarrollo económico especializada en tecnología y atracción empresarial basada en el conocimiento, había invitado a TechBeach a apoyar a la isla en su evento. Al final, más de 60 líderes de todo el mundo asistieron al evento que se llevó a cabo del 19 al 21 de junio.
La promoción del evento y la plataforma por parte de RTPark proporcionó evidencia de los atractivos beneficios que la isla tiene para ofrecer para el crecimiento y la innovación empresarial, así como el impresionante paisaje, estableciendo el USVI como un destino de negocios de primera elección.
Estos beneficios incluyen una reducción del 90 % en el impuesto sobre la renta corporativa y personal para los ingresos elegibles; una exención del 100% sobre otros impuestos, incluidos los impuestos sobre la propiedad comercial y los ingresos brutos; el uso de la moneda estadounidense, los tribunales y la protección de la bandera; y la asistencia para la selección de sitios, incluido el espacio de oficinas para aterrizajes suaves y el espacio de alquiler a tasas por debajo del mercado en los parques industriales patrocinados.
Peter Chapman, CEO de RTPark, dijo: «Con una ubicación conveniente entre los EE. UU. y América Latina, USVI está cultivando un ecosistema dinámico para la innovación atrayendo inversores, desarrollando talento tecnológico y apoyando a los empresarios en el cuidado de la salud, el software, la agilidad empresarial y otros sectores de alto crecimiento».
En una misión para construir un centro de innovación sostenible, RTPark invierte y promueve el crecimiento de los empresarios locales a través de dos de sus programas: su Incubadora de Ideas y el Programa Accelerate VI.
Estos programas proporcionan a las personas de la isla ideas tecnológicas ambiciosas y un marco paso a paso para lanzar y hacer crecer sus empresas.
El enfoque en el desarrollo local va de la mano con la propuesta de valor central de la organización, que es mejorar la calidad de vida de su comunidad y las partes circundantes.
El gobernador Albert Bryan Jr. hizo hincapié en esto, afirmando: «Estamos contentos de haber encontrado una manera de volver a poner el dinero en los bolsillos de los contribuyentes que trabajan duro».
Al continuar atrayendo a nuevas empresas, corporaciones e inversores de los EE. UU. y el Caribe, USVI y RTPark han dado pasos importantes hacia el posicionamiento de la isla como un destino principal para la innovación.
Entre los participantes de TechBeach Retreat estuvieron directivos de OpenAI, Vonage y Google, entre otros.
El muy respetado TechBeach Retreat sirvió como plataforma de lanzamiento para estas aspiraciones, mostrando el potencial del territorio para atraer empresas globales y cultivar un ecosistema tecnológico próspero.