DeepL añade soporte para español y francés en su asistente de escritura DeepL Write
DeepL se ha establecido como compañía pionera en traducción automática neural por IA. Mucho antes de que la IA se democratizara, la empresa desarrolló sus propios modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) en los que confían más de 100.000 empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo.
Su más reciente herramienta, DeepL Write, permite a las empresas comunicarse con precisión y seguridad a escala global, ofreciendo un completo asistente de escritura impulsado por IA que permite mejorar desde importantes comunicaciones internas hasta mensajes y contratos dirigidos a clientes. Tras haberse lanzado en inglés y alemán, hoy la empresa está anunciado el soporte para español y francés.
La tecnología de DeepL se diferencia de otras IA generativa gracias a largos años de liderazgo en inteligencia artificial lingüística, por lo que DeepL Write se establece como un asistente de escritura más creativo capaz de mejorar cualquier texto a través de sugerencias de palabras, estilo y tono con diversas opciones (sencillo, profesional, académico o informal), optimizando los escritos al tiempo que preserva el estilo auténtico de quien lo escribe.
Un estudio reciente desveló que los escritos de mala calidad representan pérdidas de miles de millones de dólares al año, mientras que una encuesta de Forbes entre 1.000 oficinistas en Estados Unidos reveló que una mala comunicación interna afecta a la productividad del 49%, un 50% la satisfacción laboral y un 42% el nivel de estrés, según los encuestados.
Esta herramienta sin duda brinda mayores oportunidades para que las empresas internacionales mejoren su redacción y la comunicación de sus equipos, a la vez que mantienen la coherencia y la esencia de la marca sin perder su propia voz en el mercado.
«Nuestros clientes nos comentan a menudo que comunicarse de forma clara y efectiva por escrito no es tarea fácil en el contexto empresarial, aun en su lengua materna. Esto fue lo que impulsó DeepL Write. Las empresas de todo el mundo, incluidas las de países francófonos e hispanohablantes, se están dando cuenta de que para comunicarse con sus clientes no solo es importante traducir el contenido, sino también contar con textos bien redactados. Aquí es donde DeepL Write entra en juego. Incluso hemos oído hablar de usuarios que traducían su contenido a un idioma y luego lo volvían a traducir al idioma original para aprovechar los matices mejorados del Traductor de DeepL. Esto fue lo que nos inspiró para desarrollar DeepL Write», afirma Jaroslaw Kutylowski, fundador y CEO de DeepL.
La fortaleza de DeepL Write Pro radica en su capacidad de ofrecer a los usuarios un impulso sofisticado a la hora de comunicarse, independientemente de su grado de dominio del idioma, ya que les permite encontrar las palabras adecuadas para cada situación o audiencia. DeepL también ofrece funciones de seguridad avanzadas de nivel empresarial, como el cifrado TLS y la eliminación de texto para garantizar la máxima seguridad de los datos.
La integración del español y el francés, así como la futura compatibilidad con italiano y portugués a finales de año, permitirá a más empresas globales superar los retos lingüísticos derivados de la comunicación interna, la atención al cliente internacional o la expansión a nuevos mercados.