Líderes de la industria blockchain se reunirán en Dubai para hablar sobre la inversión en tecnología

La tecnología blockchain, (cadena de bloques por sus siglas en inglés), es un sistema que se basa en una cadena o sucesión de bloques, que permite tener un registro confiable y seguro de transacciones.

El valor de mercado de las tecnologías blockchain a nivel mundial en 2022 fue de aproximadamente $7.400 millones de dólares estadounidenses. Además, se estima que el tamaño de mercado crecerá de manera significante, situándose en torno a los $94.000 millones de dólares en 2027.

Teniendo esto presente, diferentes líderes de la industria se reunirán este 6 de marzo en Dubai, esto con motivo de la Alianza EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos, un evento fundado por empresarios y exalumnos de la Universidad de Georgetown Edward Cullen y Michael Amatulli.

El evento, que busca unir diversos intereses dentro de las comunidades de blockchain, fomentará inversiones impulsadas por el impacto para construir mejor una red global con una influencia duradera.

El evento de Dubai de USA-UAE Alliance contará como oradores con Matthew White, CEO de VARA; Rebeca Rettig, Directora Legal y de Políticas de Polygon; Atul Khekade, Fundador y CEO de XDC Networks; Mohammad Alblooshi, CEO de DIFC Innovation; y Jake Claver, Fundador de Digital Ascension Group.

Entre los oradores de las principales universidades se encuentran Greg Johnson, profesor de la Universidad de Nueva York, y Jarek Nabrzyski, profesor de la Universidad de Notre Dame.

El evento está patrocinado por Digital Ascension Group, una organización fundada en 2022 que ofrece servicios integrales para family offices.

Edward Cullen, CEO de Crescite Innovation Corporation, dijo que: «La USA-UAE Alliance™ es un testimonio de los esfuerzos de colaboración de las partes interesadas internacionales que aprovechan las tecnologías de cadena de bloques para el avance económico y el bienestar social».

Hester Peirce, Comisionado de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), habló en el evento de la organización en Washington DC el mes pasado, marcando el lanzamiento del foro de negocios de blockchain.

Este evento marca un paso significativo en la profundización de la relación entre los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. La postura proactiva del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo de un marco regulatorio ha desempeñado un papel crucial en el avance de los activos digitales a escala global.