Latin American Fashion Summit 2023: El evento que reúne a todos los exponentes de la industria de la moda latinoamericana
El evento, que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, se convierte en la plataforma ideal para la exposición del talento local de la moda a nivel mundial.
La industria de la moda es una de las más rentables del mundo. En el caso de Latinoamérica, esta industria logró ingresos anuales de de aproximadamente 45,000 millones de dólares y una generación de alrededor de 1.5 millones de empleos directos, moviendo economías en toda la región.
Por eso, y entendiendo la importancia de crear plataformas alrededor de la moda, se llevará a cabo el Latin American Fashion Summit, un evento que busca acercar a los diseñadores, compradores, empresarios, estudiantes, influencers y todos los exponentes de la industria de la moda latinoamericana.
El evento tendrá una duración de tres días, y se llevará a cabo en el Miami Design District, donde todos los invitados podrán aprender de las mentes más brillantes de la industria de la moda y los negocios.
«Este año marca nuestro quinto ‘summit’ y será el mejor evento hasta la fecha, con más de 14 paneles diarios con líderes de la industria, breakout sessions, oportunidades de networking, nuestro Pitch to LAFS y los POPUPS, donde veremos la mejor selección de diseño latinoamericano que conecta marcas con compradores internacionales», cuenta Estefanía Lacayo, cofundadora del LAFS.
Exponer el talento latinoamericano al mundo
Además de las muestras comerciales, las conferencias y charlas, las fiestas y los eventos de networking, el evento tendrá una sección especial llamada Pitch to LAFS, un concurso de diseño latinoamericano que impulsa lo mejor del diseño regional en el extranjero.
«Esta ciudad llena de cultura latina y nuestras raíces se convirtió en el nuevo hogar de LAFS. La conferencia se llevará a cabo allí cada año en noviembre», revela la cofundadora.
En esta edición se desarrollará una importante agenda liderada por panelistas inspiradores, desde directores creativos, y representantes de marketing de Net-a-Porter, Modo Operandi, Nordstrom, Mastercard, Shop with Google, y Luxury Stores at Amazon.
Una vez más, se ha creado una agenda de paneles que le trae un valor inigualable a la comunidad. Entre los panelistas están Edgardo Osorio, Fundador de Aquazzura, Shira Sue Carmi, CEO de Altuzarra, Valentina Ferrer, Katie Kaps, Co-Founder/CEO at HigherDOS, Emilio Estefan, Kim Perell, Ginny Wright CEO de Audemars Piguet Americas, nuevamente dando su apoyo a la comunidad de LAFS. A la parrilla de paneles se suma una temática nueva que propone la plataforma: el bienestar y la salud. Entre los invitados estará Whitney Tingle, Co-Founder & Co-CEO en Sakara Life, Tata Harper, Fundadora de TATA HARPER SKINCARE, Rodrigo Garduño, fundador de 54D y High performance Coach, y muchos otros.
Tras las dos últimas ediciones físicas realizadas en México y Colombia, el regreso a Estados Unidos representa una gran ventana para la exposición de los líderes en la industria de la moda en Latinoamérica. Aquellos que no puedan asistir al evento de manera presencial también podrán acceder a los tickets para la versión virtual.
Una vez más, queda demostrado que gracias a plataformas como LAFS, profesionales de la industria de la moda en Latinoamérica podrán conectar a marcas con compradores internacionales, conferencias dictadas por expertos de la industria, talleres presentados por reconocidos profesionales de la moda y activaciones de marcas de lujo.