La startup brasileña de logística ‘Estoca’ recibe una inversión de $6.1 millones de dólares
Estoca, startup especializada en logística para e-commerce, recibió una inversión de US$ 6,1 millones para invertir en nuevas herramientas que permitan mejorar su tecnología, soluciones de reposición de inventarios y expansión a nivel local.
La ronda fue liderada por Astella e incluyó la participación de FJ Labs e Irongrey. Los inversores ya han invertido en la startup también participaron en la ronda. «Ahora vamos a ir más allá de las barreras de almacenamiento y transporte para convertirnos en una solución de cadena de suministro en la nube», dice Caio Almeida, fundador y CEO de la startup.
Con un enfoque en aumentar la eficiencia logística, la solución de Estoca permite la reducción de costos para los minoristas, una mayor velocidad y transparencia en los procesos, a través de su red de almacenes logísticos y el uso de tecnología propia de gestión de inventario y pedidos de comercio electrónico. Logtech opera desde la confirmación del pago, pasando por la emisión de la factura de venta, hasta el embalaje y la entrega al consumidor.
«Ahora, ofreceremos soluciones logísticas B2B para permitir a nuestros clientes abastecer a las tiendas físicas con la misma eficiencia que entregan a los consumidores, a través de Estoca»
Caio Almeida, fundador y CEO
Estoca invertirá en nuevas soluciones logísticas
La startup opera como integrador logístico, desde la gestión de inventario y el almacenamiento hasta la entrega al consumidor. El dinero se utilizará para invertir en tres frentes principales: nuevas herramientas de carga, para realizar entregas con un costo y tiempo aún menores y con una mayor visibilidad para los clientes (B2B) y los consumidores de nuestros clientes (B2B2C).
Estoca también ampliará el número de transportistas asociados y lanzará soluciones de selección de transportistas y auditoría de carga. También está previsto el anuncio de nuevas soluciones de reposición de inventario e inteligencia de inventario. «Además de hacer toda la logística queremos ser una herramienta para aumentar la conversión de los e-commerces. Con el constante aumento de la competencia en los distintos canales de venta online», afirma Rodrigo Cava, cofundador de Estoca.