La startup hotelera Selina debuta en la Bolsa de Nueva York y continúa su expansión por Latinoamérica
Imagen cortesía Selina
Con una valoración de 1.200 millones de dólares y 163 propiedades en 25 países, Selina, la cadena hotelera para nómadas digitales, debutó como empresa pública después de completar su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial BOA.
Anunciada hace poco más de un año (21 de octubre de 2021), la oferta pública inicial de Selina se produce después de que la cadena adquiriera BOA Acquisitions Corp, una compañía que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BOAS). Selina espera que esta compra y el inicio de su oferta pública inicial le proporcionen nuevos ingresos.
Selina, ahora con sede en Londres, dijo que el acuerdo generó alrededor de $54 millones de dólares en ingresos brutos para acelerar el crecimiento. La transacción también prometió $118 millones de dólares en suscripciones al monto principal que ayudarán a financiar las operaciones de Selina.
«Llamamos a nuestra estrategia ‘construcción de destinos’. Seguimos mejorando este proceso. Nuestro objetivo para 2023, 2024 es asegurarnos de que cada destino único tenga una excelente programación de contenido y también excelentes operaciones».
Rafael Museri, CEO y cofundador de Selina.
Cotizar en Nasdaq es un hito establecido desde 2014, cuando Selina comenzó a definir el modelo de negocio de alojamiento que ahora ofrecen a los nómadas digitales que trabajan de forma remota y desean entretenimiento y bienestar (como yoga, meditación, entre otras actividades).
Expansión por Latinoamérica
Por otra parte, Selina anunció su expansión de operación en Latinoamérica, empezando en Colombia con tres nuevos hoteles para llegar a 11 en el país. De momento, no han anunciado en qué ciudades se encontrarán los tres nuevos hoteles, pero muy posiblemente, dijeron, habrá uno en el norte y el sur del país.
Asimismo anunciaron que seguirán su expansión en países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y Brasil, que son socios clave.