Elon Musk quiere reabrir Vine tras la adquisición de Twitter

Stiven Cartagena noviembre 1, 2022

Para aquellos que no recuerdan o nunca escucharon sobre Vine, es una aplicación que nació en junio de 2012 y que luego fue comprada por Twitter en octubre de ese mismo año. Su función era permitir crear videos cortos, inicialmente para publicarlos en otras plataformas como Facebook y Twitter. La duración de este contenido era de seis segundos, que se podía grabar en secuencia o añadir imágenes intercaladas.

También se les podía agregar textos y etiquetas, por lo que era un formato muy similar a lo que hoy son los Reels o TikTok, pero que se creó hace 10 años y pensado para llevarlo a otras aplicaciones, y no tanto en la propia web.

Twitter adquirió la aplicación en 2012. Sin embargo, la aplicación dejó de usarse, y Twitter terminó cerrándola en 2016. Pero este fin de semana se conoció que Elon Musk ha pedido a los ingenieros de Twitter que comiencen a trabajar en una versión actualizada de Vine que podría lanzarse antes de fin de año.

Una nueva versión de Vine podría hacerle frente a TikTok. A los ingenieros de Twitter se les ha dicho que examinen la base de código de Vine, que no se ha cambiado desde que se cerró. Una fuente le dijo a Axios que «necesita mucho trabajo».

Musk completó su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado viernes, instalándose como CEO y despidiendo a varios altos ejecutivos, incluido el anterior CEO Parag Agrawal, el CFO Ned Segal y el líder de políticas Vijaya Gadde, entre otros. Musk también se deshizo de la junta directiva, y ahora es el único director de Twitter.

Por ahora han habido múltiples rumores sobre los planes de Musk para Twitter desde la adquisición, y se ha sugerido que va a hacer recortes significativos a la fuerza laboral de Twitter. Esta mañana, se conoció que el magnate planea cobrar $20 dólares por mes a las cuentas verificadas.