Ualá invertirá $150 millones de dólares en el mercado Latinoamericano
Con motivo de celebración de su quinto aniversario, la fintech argentina Ualá anuncia una inversión de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses, enfocada en continuar ampliando el acceso a los servicios financieros en América Latina. La fintech -que cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia- sigue apostando a sus esfuerzos de expansión regional y apunta a sumar más de 25 millones de usuarios en los próximos cinco años.
Desde 2017, la compañía ha fortalecido su ecosistema para brindar más y mejores servicios financieros a sus usuarios. En ese sentido, su adquisición de Wilobank, el primer banco digital argentino, fue aprobada a principios de este año por los reguladores. De igual forma, en México, Ualá está pendiente de aprobación regulatoria para la compra de ABC Capital Bank, habiendo iniciado operaciones en el país en 2020. En Colombia, Ualá se lanzó en 2022 con una licencia de Compañía De Financiamiento. Estas adquisiciones y licencias son un diferencial clave frente a otros actores de la región, y permiten a Ualá ofrecer un valor distintivo para todos.
Ualá nació de la visión de construir servicios financieros más modernos, transparentes e inclusivos en América Latina. Haber creado una empresa regional que emplea a más de 1500 personas y haber sido elegida por más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño hecho realidad, pero esto es solo el comienzo. Estamos verdaderamente agradecidos con cada persona que nos da retroalimentación, buena y mala. Porque somos aún más ambiciosos sobre nuestros próximos 5 años. Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados para contribuir a un sistema financiero más accesible e inclusivo, porque creemos firmemente en permitir el acceso a servicios financieros distintivos a través de la tecnología, afirmó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Con el fin de ampliar la inclusión financiera en la región, Ualá promueve soluciones de crédito e inversión. En Argentina, la compañía ha desembolsado más de 2 millones de productos de crédito -incluyendo tanto préstamos personales como cuotas- mientras que más de 1,8 millones de usuarios invierten mensualmente a través del Money Market disponible en la app, el segundo fondo más grande en términos de usuarios en el país. Además, Ualá lanzó Ualintec Capital, una entidad integral de corretaje y gestión de activos que permite a los usuarios comprar dólares a través del mercado de bonos, invertir y negociar recibos de depósito de acciones estadounidenses conocidas como CEDEARs.
Además, Ualá ha lanzado un programa de fidelización con beneficios y promociones diseñadas exclusivamente para los usuarios de Ualá. Por último, en su búsqueda de una mayor educación financiera, a principios de 2022, la fintech lanzó Aula Ualá, una plataforma digital gratuita que contiene un sólido conjunto de material de educación financiera, abierto al público, tanto para usuarios como para no usuarios de Ualá. Desde su lanzamiento, Aula Ualá ha registrado más de 300.000 visitas y más de 10.000 suscripciones a boletines.
Actualmente, la compañía emplea a más de 1.500 personas de 17 nacionalidades distintas que trabajan desde 10 países diferentes. Recientemente, Ualá fue reconocido como uno de los principales empleadores por varios rankings, incluido Great Place to Work (GPTW) en Argentina y México.