Parallel18 abre las convocatorias de su programa pre18 que ayuda a potenciar empresas en etapas tempranas

Stiven Cartagena septiembre 7, 2022

Imagen cortesía Parallel18

La misión de pre18 es ayudar a empresas innovadoras puertorriqueñas, que estén en etapas tempranas y tengan potencial global, a llegar al mercado. Para esta versión, el programa ofrecerá una subvención de $25.000 dólares, mentoría especializada y conexiones de negocio valiosas.

La subvención tiene el propósito de darle liquidez a las pequeñas empresas para fortalecer su propuesta a la vez que pagan las nóminas. La inversión que ofrece el programa se dividen en dos partes: la primera se entrega al comenzar el programa y la segunda depende de que se cumplan las metas que establecen el programa y la empresa.

Proceso de selección

Una vez cerradas las inscripciones se dará inicio a la fase de selección, la cual está conformada por varios pasos que deberán tener en cuenta todas las empresas que apliquen al programa:

  • Evaluación inicial
  • Jueces externos evaluarán las solicitudes
  • Ronda de entrevistas para mostrar sus productos o prototipos ante el comité evaluador.
  • Finalmente, 30 empresas serán seleccionadas para participar en el programa
Vía Parallel18

La estructura del programa ayuda a monitorear el progreso de las empresas y a entender qué necesidades surgen semana a semana para que puedan clasificar en la fase final.

Parallel18, entidad que cobija a pre18, es parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Esta organización sin fines de lucro tiene como meta promover el bienestar de los ciudadanos a través de programas que fomenten el conocimiento, la investigación y el empresarismo.

Las postulaciones estarán abiertas desde el próximo 12 de septiembre e irán hasta el 14 de octubre, para acceder a ella puedes hacer clic directamente en este enlace o dirigirte a la página de Parallel18.