Naya Homes, empresa mexicana que busca competir con Airbnb, recibe inversión de $5 millones de dólares
Naya Homes es una compañía que diseñó una solución para permitirle a los propietarios de viviendas poder rentarlas, bien sea para fines vacacionales y a corto plazo. La startup se suma al cada vez más competido mercado proptech, con enfoque en la rentabilidad.
Según sus creadores, a diferencia de Airbnb, la solución que ellos proponen está enfocada en evitar la alta carga operativa a la que se enfrentan los dueños de los inmuebles.
“Hay jugadores que se dedican a generar demandas para las propiedades de renta vacacional, pero nadie en realidad se ha enfocado en la productividad de los activos y en ayudar a los propietarios extranjeros y mexicanos a administrar sus propiedades”, asegura Humberto Pacheco, cofundador y CEO de Naya Homes.
Naya Homes tiene menos de un año de desarrollo, y actualmente está convenciendo a los inversionistas. La proptech mexicana recaudó $5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Flybridge Capital Partners.
Flybridge Capital Partners, con sede en Boston, lideró la última ronda. También participaron Primary Venture Partners, Clocktower Technology Ventures, K50 Ventures, Carao Ventures, Trip Ventures, Colibrí Equity Ventures, Derive Ventures y varios ex ejecutivos de Uber en LatAm.
La conexión con Uber no es accidental. Dos fundadores de Naya Homes, Humberto Pacheco y Roberto Fernández, trabajaron para la empresa en la región. Entre otras funciones, Pacheco ocupó el cargo de Gerente General Regional y Fernández, Gerente General en México. Se les unió Iacopo Santini, que hasta hace poco trabajaba en Primary Venture Partners.
El CEO de Naya Homes, dijo en un comunicado: «Utilizamos estos fondos para continuar contratando a grandes personas, expandirnos en todo México y construir tecnología que capacite a los propietarios e inversores para maximizar la rentabilidad de sus alquileres de vacaciones y a corto plazo».
Explicó que creó Naya Homes con sus socios cuando vieron el potencial de los alquileres a corto plazo tanto para propietarios como para invitados. Creen que a través de las innovaciones en tecnología, operaciones y finanzas, pueden «definir fundamentalmente la clase de activos y hacerla más accesible para los consumidores de toda América Latina».