Abordar los retos de las economías emergentes, el motivo de discusión de grandes líderes empresariales

Cuando se habla de economías emergentes, según el Banco Mundial, se hace referencia a aquellos países en vías de desarrollo con un rápido crecimiento y una progresiva industrialización, además de reunir otras características, que poco a poco han ido perfilándose, como la riqueza de materias primas y recursos, una relativa estabilidad política, una elevada demanda interna o una importante internacionalización.

El último informe de la PWC afirma que para el año 2050,  seis de las siete mayores economías del mundo podrían ser países emergentes, siendo estas últimas las que empiecen a aportar el 57 por ciento del PIB mundial.

En el caso de Latinoamérica, las principales economías emergentes son Brasil, México y Argentina, sin embargo existen países como Vietnam que trabaja en hacerle frente a su principal competidor como lo es el gigante China.

Una oportunidad para trabajar en conjunto

Horasis es una comunidad de líderes globales dedicada a inspirar las economías del futuro. Recientemente anunciaron que organizarán su reunión anual en la India entre el 25 y el 26 de septiembre en Binh Duong New City, en un esfuerzo conjunto entre la Confederación de la Industria India (CII), el gobierno provincial de Binh Duong y el patrocinador principal de la reunión, Becamex IDC.

La economía mundial sigue enfrentándose a los persistentes desafíos que quedan de la pandemia, mientras que los líderes mundiales se ven obligados a aceptar la nueva era de volatilidad.

Los temas a tratar este año se centrarán en las lecciones aprendidas en los últimos 2 años, incluyendo lo que queda por delante para el futuro del desarrollo de la India, la sostenibilidad y las monedas digitales.

Fundada en 2009 por el Dr. Frank Jurgen-Richter, Horasis India Meeting se ha convertido en una de las reuniones anuales más importantes de líderes empresariales y sus homólogos globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here